Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 19 de Octubre 2018

Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• Cuerpo técnico y jugadores de Chivas convivieron la noche de este lunes en una cena organizada en las instalaciones del Club Guadalajara en Verde Valle, con el fin de cerrar filas de cara a los encuentros decisivos que tienen en abril, cuatro en la Liga y otros cuatro como máximo en Concachampions, con dos objetivos claros, clasificar a la Liguilla en el futbol mexicano y disputar la Final del Torneo de Campeones Concacaf.

• La directiva del Atlas reafirmó la intención de mantener en su puesto al técnico interino, Gerardo Espinoza, tras la victoria sobre Santos Laguna.

Por el momento no se busca en Atlas un técnico para el siguiente campeonato.

El proyecto en Atlas es ratificar a Gerardo Espinoza el siguiente torneo a sabiendas que con la eliminación del descenso, al menos por dos temporadas, no existirá presión para mantener la categoría y además podrán echar mano de los jóvenes de la cantera.

• En el juego contra Santos Laguna, Gerardo Espinoza debutó al joven portero, José Hernández, quien es el más adelantado de los guardametas de la cantera, pero atrás de él están otros dos grandes porteros, Jonathan Estrada de 20 años de edad, quien ya jugó un partido en Primera División en julio del año pasado y Estuardo Azahar de 18 años de edad.

En estos tres jóvenes arqueros se finca el futuro de la portería del Atlas, arropados por Miguel Fraga y Óscar Ustari.

• El argentino, Óscar Ustari, se encuentra en la parte final de su rehabilitación, tras la grave lesión en su rodilla izquierda en noviembre del año pasado, por una ruptura del tendón infra rotuliano.

En su momento los médicos diagnosticaron seis meses para su recuperación, mismos que cumplirá al finalizar abril, por lo que en este torneo no tiene posibilidad de volver a las canchas, pero para el próximo torneo arrancaría desde la pretemporada.

• En Atlas agradó no sólo el debut del portero José Hernández, sino también la determinación del técnico, Gerardo Espinoza, de darle oportunidad a los jóvenes, como fueron los casos de Ulises Cardona, Ismael Govea y Edyairth Ortega, quienes iniciaron el juego contra Santos Laguna y tuvieron un buen desempeño, además, utilizó como sustitutos a otros dos jóvenes, Jairo Torres y Édgar Saldívar.

• A pesar de la inconformidad de cierto sector de la prensa por la destitución de Rafael Puente como técnico de Lobos BUAP, los resultados son los peores enemigos de los entrenadores y contra eso no hay defensa. Puente del Río en su gestión al frente del cuadro poblano dirigió 30 partidos en Primera División con saldo negativo en casi todos los rubros: acumuló 30 puntos de 90 posibles para una efectividad del 35%; su defensa es la peor de los dos torneos con 57 goles en contra, es el segundo equipo con más descalabros con 16 derrotas y como visitante en este torneo no ganó, sólo obtuvo un empate.

Temas

Lee También

Comentarios