Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• Las Selecciones de México e Islandia se enfrentan hoy por cuarta vez en su historia, con la particularidad que todos sus enfrentamientos han sido de carácter amistoso en territorio norteamericano y en épocas recientes.

El primer duelo entre mexicanos e islandeses se registró el 19 de noviembre de 2003 y fue empate 0-0 en San Francisco, California, con Ricardo La Volpe al frente del Tri.

El segundo juego entre estos contrincantes también terminó con empate 0-0 y se celebró en Charlotte, Carolina del Norte, el 24 de marzo de 2010, con Javier Aguirre como técnico.

El más reciente partido entre México e Islandia ocurrió el 8 de febrero de 2017 con triunfo mexicano 1-0, en partido celebrado en Las Vegas, ya con Juan Carlos Osorio al frente de la Selección.

• Los números del técnico, Juan Carlos Osorio, al frente de la Selección mexicana son realmente buenos, aunque las formas y el estilo no agraden a la afición.

Este técnico colombiano ha dirigido al Tri en 43 encuentros con saldo de 29 triunfos, ocho empates y seis derrotas, para una productividad de 73.6 % y con un balance positivo en goles de 69 a favor y 37 en contra, para diferencia de +32.

• Los jugadores seleccionados que han hecho fuerte el trabajo de Juan Carlos Osorio son principalmente los que militan en clubes europeos, ya que entre los 15 futbolistas con más minutos jugados aparecen 10 de clubes del extranjero y cinco de la Liga mexicana.

El jugador con más minutos en partidos de Selección con Osorio es Héctor Moreno con 2,253 minutos, equivalente a poco más de 25 juegos.

Le sigue Héctor Herrera con 2,243 minutos y en tercer lugar Miguel Layún con 2,172.

En riguroso orden después de estos tres “hombres de hierro” con más minutos les siguen: Néstor Araujo, Diego Reyes, Andrés Guardado, Guillermo Ochoa, “Chicharito” Hernández, Hirving Lozano, Hugo Ayala, Raúl Jiménez, Jesús Molina, Jesús Gallardo, Jesús Dueñas y Carlos Vela.

• Juan Carlos Osorio ha convocado a Selección a 83 jugadores, pero no todos han tenido participación en los juegos, ya que sólo 66 de ellos han sumado minutos, es decir que 17 fueron llamados en alguna oportunidad y nunca jugaron.

El futbolista con menos minutos en la cancha en la gestión de Osorio es Omar Govea, con sólo 16 minutos de acción y con esa miseria fue convocado para la actual Selección.

Otro jugador de la actual convocatoria con un mínimo de minutos es el volante de Rayados, Jonathan González, con 33 minutos únicamente.

• La Liga de Ascenso en México no detiene su actividad este fin de semana con motivo de la Fecha FIFA, de hecho hoy se efectuarán seis juegos de la penúltima jornada.

Quedando seis puntos por disputar ningún equipo ha conseguido su calificación a la Liguilla, pero esta jornada podrá conocerse a los primeros clasificados, teniendo mayor posibilidad de hacerlo los primeros lugares: Mineros, Dorados, Oaxaca, Celaya y Leones Negros.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones