Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• El Atlas puede asegurar prácticamente su permanencia en Primera División el próximo domingo si obtiene la victoria ante Veracruz, ya que si suma los tres puntos pondrá una distancia de 14 unidades entre ambos en la tabla del descenso, faltando 15 puntos por disputarse.

En el remoto caso que Veracruz y Atlas terminaran el torneo empatados en la tabla de porcentajes, el factor de desempate será la diferencia de goles de los seis torneos cortos que conforman la tabla y en ese caso el Atlas es ampliamente superior ya que a la fecha suma 112 goles a favor y 137 en contra para diferencia de -25, mientras que Veracruz tiene 96 goles a favor y 164 en contra para diferencia de -68.

• El volante peruano, Alexi Gómez, causó baja definitiva del Atlas porque la indisciplina que cometió de jugar una “cascarita” informal con un equipo de barrio por ganarse unos pesos es causa de rescisión de contrato sin goce de sueldo, según está estipulado en el reglamento interno del club y en el convenio que lo vinculó con Atlas.

No es la primera vez que Alexi Gómez es separado de un club por indisciplinas, ya que en 2014 fue dado de baja del equipo Universitario de Deportes en Perú donde tuvo constantes desacatos por trasnocharse, llegar en estado inconveniente a los entrenamientos, impuntualidades, conflictos con la policía y ser visto con mujeres saliendo de bares.

En 2015 fue dado de baja del equipo chileno Luis de Quillota por llegar en estado de ebriedad a una práctica.

• Pero el problema en Atlas no es exclusivo de Alexi Gómez, sino de la directiva que a sabiendas de sus antecedentes lo contrató.

No es la primera vez que el Club Atlas FC se equivoca en la contratación de jugadores por desatender los antecedentes extracancha, así como también muchas veces se equivocó la directiva anterior del Atlas FC, con otros casos de refuerzos cuya trayectoria dejaba dudas.

• La directiva del Atlas reconoce el error que cometió con la contratación de Alexi Gómez y tratará de evitar caer en el mismo desatino con la llegada del nuevo director deportivo, Fabricio Bassa, quien tiene un programa de seguimiento a jugadores que no se limita al ámbito deportivo sino a un estudio integral del futbolista dentro y fuera de la cancha.

• Qué tanto le interesó a Alexi Gómez seguir en Atlas que cuando fue separado del primer equipo el viernes pasado se le invitó a seguir entrenando en el club o con el equipo Sub-20, sin embargo simplemente desapareció y no volvió a presentarse.

La desvinculación definitiva de este jugador peruano no se dio de inmediato, porque debió saldar algunos apoyos que le brindó el club en la renta de casa y bienes adquiridos, pero ayer por la tarde cerró su caso y podrá regresar a su país.

• En Chivas se tardaron, pero por fin despidieron al encargado de manejar las redes sociales del club, no sólo por su mal desempeño sino por otros trapitos que le sacaron al Sol.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones