Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• Las arcas de la Federación Mexicana de Futbol siguen incrementando ganancias millonarias con su mejor producto que es la Selección Mexicana, ya que hoy será anunciado un nuevo socio comercial del representativo tricolor que acudirá al Mundial de Rusia.

La nueva marca que hoy presentará su alianza con la Selección mexicana es de una cadena de gasolineras que recientemente llegó a nuestro país con planes de expansión en toda la República.

Con la alianza de hoy la Selección Nacional tendrá seis socios comerciales y 17 marcas patrocinadoras, para colocarse entre las mejor comercializadas en el mundo y con mayores ingresos por este concepto.

• La Comisión de Selecciones Nacionales envió a los clubes europeos y de la MLS que cuentan con jugadores mexicanos la convocatoria para los partidos amistosos de la Selección mexicana ante Islandia y Croacia a celebrarse en territorio norteamericano los días 23 y 27 de este mes.

A este llamado acudirán los seleccionados mexicanos que militan en el extranjero, pero la lista completa con una minoría de jugadores de la Liga MX se conocerá la próxima semana el jueves 15 de marzo. Llama la atención que Juan Carlos Osorio acaba de visitar nuevamente al volante mexicano, Omar Govea, del Royal Excel de Bélgica.

• Una prestigiada cadena radiofónica de Colombia reveló ayer que el técnico de la Selección mexicana, Juan Carlos Osorio, tiene un precontrato para dirigir a la Selección colombiana después del Mundial de Rusia; quizá por eso en una entrevista reciente al diario británico The Sun, Osorio señaló que no renovará su contrato con el Tri.

• El Guadalajara regresó de Seattle la mañana de este jueves directamente a entrenar en sus instalaciones de Verde Valle para realizar trabajo regenerativo y descansar el resto del día, porque hoy después de la práctica se trasladarán a la Ciudad de México y luego proseguirán su viaje por carretera a Puebla.

Un grupo de periodistas que aguardaban la llegada del Rebaño en el aeropuerto de Guadalajara tras la derrota en Seattle, fueron burlados por la delegación rojiblanca, ya que según información del club el equipo llegaría alrededor de las nueve de la mañana del jueves, sin embargo el conjunto rojiblanco arribó una hora antes y lo que resultó peor es que los reporteros esperaron a los viajeros por la salida de vuelos internacionales y Chivas salió por otra puerta y nadie se dio cuenta.

Pero la venganza fue dulce porque los reporteros se trasladaron a Verde Valle a la espera de poder conseguir una entrevista y lo lograron a la salida del club con el delantero Alan Pulido, quien amablemente detuvo su auto y aceptó dialogar con los periodistas.

El desaguisado a la prensa tuvo su recompensa con la entrevista realizada a “Puligol”, ahora sólo cabe esperar que su directiva se apiade de él y no lo multe por haber atendido a los medios sin su autorización.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones