Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• El autobús en que viajaba el Atlas de regreso de Aguascalientes tras quedar eliminado en el Torneo de Copa por el Necaxa, volvió a ser agredido con piedras al pasar una caseta de la autopista.

El conjunto rojinegro regresó a Guadalajara al término del partido contra Rayos y al filo de la medianoche se produjo el ataque a pedradas al parecer por la gente que cometió la agresión de la misma manera el viernes pasado cuando regresaron de Morelia.

• La directiva del Atlas tomó precauciones de seguridad en el viaje a Aguascalientes y pudo recabar datos del vehículo de los agresores para que se haga la denuncia correspondiente y se sancione a los responsables.

Por fortuna los jugadores no sufrieron más que el susto y los daños a la unidad fueron menores.

• El volante inglés del Atlas, Ravel Morrison, se integró este miércoles a los trabajos del plantel luego de permanecer en rehabilitación durante una semana por una contractura en la pierna izquierda, lesión que se le produjo durante el último entrenamiento antes del juego contra Morelia la semana pasada, motivo por el cual no viajó con el equipo a la capital michoacana. El Atlas ayer realizó futbol durante el entrenamiento para definir la alineación que enfrentará al Puebla y seguramente Ravel Morrison todavía no será tomado en cuenta.

• La Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol está capacitando a un grupo de 34 árbitros y exárbitros para certificarlos en la utilización del VAR (Video Assistant Referee) que se pondrá en operación el próximo 2 de mayo cuando inicien los Cuartos de Final en la Liguilla del Torneo Clausura de Primera División.

Este grupo de silbantes ya lleva tres semanas de capacitación en línea con sesiones de dos horas por día de lunes a jueves; pero además este lunes y martes se reunieron en las oficinas de la FMF en Toluca, para recibir un curso teórico por parte de un instructor alemán enviado por FIFA.

La Comisión de Árbitros tiene contemplado seguir capacitando a este grupo de silbantes en la utilización del VAR durante las próximas semanas hasta que reciban el curso práctico en abril y posteriormente realizarán las evaluaciones para certificar a los capacitados en la utilización del VAR y será la FIFA la que emita la certificación correspondiente.

• La FMF está a la espera de recibir el equipo técnico que adquirió para el VAR, consistente en vehículos, cámaras, monitores, computadoras, etc., es decir que generará sus propias imágenes y no dependerá de la señal de las televisoras comerciales que transmiten los juegos en cada plaza, por lo tanto la FMF será propietaria del equipo técnico que se utilice en el VAR, aunque inicialmente la aportación que pueden ofrecer las empresas de televisión comercial será como apoyo en el área técnica para su instalación y puesta en operación.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones