Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• La travesía que realizó el equipo Chivas en su traslado de Guadalajara a Seattle, será similar cundo regresen en vuelo chárter después de jugar el encuentro contra el Seattle Sounders, es decir que volverán a realizar escalas durante el vuelo para abastecer el avión de combustible y la duración del viaje será de ocho horas aproximadamente.

Se espera que Chivas esté de regreso en el aeropuerto de Guadalajara alrededor de las nueve de la mañana de este jueves.

Sin duda será agotador para el conjunto rojiblanco el viaje a Seattle, pues apenas regresen a Guadalajara tendrán tiempo para descansar y realizar un trabajo regenerativo, ya que al día siguiente con un solo entrenamiento viajarán a la Ciudad de México para luego trasladarse por carretera a Puebla donde enfrentarán el sábado a Lobos BUAP.

• El técnico del Atlas, Rubén Omar Romano, entrenó este martes en la Madriguera Rojinegra con los jugadores del cuadro titular que no viajaron a Aguascalientes.

El estratega rojinegro se trasladó a la capital hidrocálida al término de la práctica para estar en la banca de su equipo en el juego de anoche contra el Necaxa.

Al término del partido el Atlas regresó a nuestra ciudad, y por ese motivo el entrenamiento de hoy comenzará a mediodía cuando ya se integren los jugadores que tuvieron actividad anoche a los titulares que se quedaron en Guadalajara, a fin de continuar la preparación del siguiente compromiso contra el Puebla el viernes en el Estadio Jalisco.

• El volante de Leones Negros, Jorge Mora, fue operado esta mañana de ligamento cruzado en la misma rodilla donde le practicaron una cirugía similar hace casi un año, en abril de 2017.

El hábil mediocampista de la UdeG recibió en octubre del año pasado el alta médica tras la primera cirugía, sin embargo, no fue hasta diciembre que volvió a jugar en los partidos amistosos de pretemporada; pero nunca se le vio con confianza cuando fue titular en las primeras cuatro jornadas del actual torneo, hasta que se volvió a resentir de la rodilla en el juego contra Dorados de la cuarta fecha y de ahí en adelante se ausentó cuatro partidos para luego entrar de cambio algunos minutos en los partidos más recientes hasta que se agudizó su lesión el domingo en el partido contra Murciélagos y se determinó volverlo a operar.

• En mal momento llegó a Leones Negros la lesión de su mejor jugador, Jorge Mora, cuando el equipo se apresta a disputar los cuatro últimos partidos de la temporada regular buscando clasificar a la Liguilla.

Pero UdeG no sólo tendrá la ausencia de Mora, sino también la del lateral, Fidel Vázquez, quien también fue operado esta mañana por rotura del tendón rotuliano y su recuperación tardará entre tres y seis meses. Para colmo, el mejor refuerzo de este torneo, el “Recodo” Christian Valdez, se perderá mínimo tres juegos por un desgarre en el muslo.

En Liga de Ascenso el torneo regular se disputa en 15 jornadas y a Leones Negros le resta visitar a Tapachula, recibir a Zacatepec, visitar a Celaya y cerrar en casa contra el Atlético San Luis.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones