Martes, 16 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• El Atlas viajó a Veracruz con un cuadro alterno para enfrentar esta noche a los Tiburones Rojos en el último partido de la fase de grupos del Torneo de Copa.

En la delegación rojinegra compuesta por 18 jugadores solamente viajó un elemento del cuadro titular, el delantero Milton Caraglio, quien fue expulsado durante el partido contra Monterrey y no podrá ver acción en el siguiente juego de Liga contra Morelia.

• Los restantes 10 jugadores del cuadro titular del Atlas que inició ante Monterrey se quedaron en Guadalajara a preparar el partido del viernes contra Monarcas, además, también se quedaron con los titulares el portero Christopher Toselli y los dos jugadores que entraron de cambio ante Rayados, Juan Pablo Vigón y Ravel Morrison.

• El técnico rojinegro, Rubén Omar Romano, se quedó en Guadalajara a trabajar con los elementos titulares y será hasta hoy después de la práctica cuando viaje a Veracruz para estar en la banca de su equipo en el juego de Copa.

Atlas con un triunfo ante Veracruz tendría posibilidad de avanzar a Octavos de Final en la Copa, pero el empate o la derrota lo eliminan automáticamente.

El conjunto rojinegro de Copa regresa mañana a Guadalajara y se unirá a los jugadores titulares en el entrenamiento que realizará todo el plantel por la tarde en el Estadio Jalisco.

• La venta de boletos para el Clásico entre Chivas y América propiciará que se registre una buena entrada mañana por la noche en el estadio rojiblanco en el juego entre Chivas y Cibao FC, en el juego de vuelta de Octavos de Final de Concachampions, porque la directiva puso en promoción la venta de boletos en combo para los dos partidos.

Será hasta el jueves cuando se conozca si se agotaron los boletos para el Clásico en la venta del combo o si habrá un saldo que saldrá a la venta.

En el balance preliminar de cara al Clásico ya se agotaron las localidades de la zona alta del coloso Chiva.

• La presencia este martes y miércoles de ocho miembros de la Federación Mexicana de Futbol en la ciudad de Sochi, Rusia, no es un despilfarro, sino que obedece a una invitación expresa del Comité Organizador de la Copa del Mundo a los 32 países participantes, para que asistan a un seminario con talleres para los médicos de las selecciones, expertos en áreas técnicas, cooperación con los medios de comunicación, alojamiento, seguridad, logística, transporte y marketing.

Entre los delegados asistentes de los 32 países figuran en Sochi 11 seleccionadores, pero el técnico de la Selección mexicana, Juan Carlos Osorio, no se dio cita a este evento por preferir visitar a los jugadores elegibles para México que militan en los diversos clubes de Europa, lo cual parece un despropósito.

La delegación mexicana presente en Sochi está encabezada por el Director de Selecciones Nacionales, Dennis Te Kloese, el doctor José Luis Serrano, Gerardo Torrado y personal de logística, operaciones, administrativo, de contenidos y prensa de la Selección.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones