Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• Los jugadores del Atlas fueron citados por su presidente a las oficinas administrativas del club después del entrenamiento de este lunes a la presentación del nuevo director deportivo, el uruguayo Fabricio Bassa, quien es un entrenador de futbol de 38 años de edad que con los rojinegros asumirá funciones administrativas y no en la especialidad que dice tener como entrenador.

• El plantel de Chivas entrena muy temprano esta mañana en el club de Verde Valle y luego se traslada al aeropuerto de nuestra ciudad a tomar un vuelo comercial a la una de la tarde con destino a República Dominicana, para disputar el jueves su primer duelo de Octavos de Final de Concachampions contra el Cibao FC, en la ciudad de Santiago de los Caballeros, ubicada a dos horas de la capital, Santo Domingo.

Chivas quedará hospedado en Puerto Plata a una hora de donde se jugará el partido.

• En los juegos que se efectuaron el pasado fin de semana al celebrarse la novena fecha de la Liga de Ascenso, surgió una noticia que fue desvirtuada por varios medios de comunicación.

Resulta que los capitanes de los equipos de Liga de Ascenso se están poniendo de acuerdo cada semana para manifestarse de manera pacífica y dentro de los reglamentos, en contra de la posibilidad que estudia el Comité de Desarrollo Deportivo de la FMF de suprimir el ascenso-descenso.

• Hace una semana los líderes de los equipos en la Liga de Ascenso acordaron que los jugadores de los dos equipos contendientes en cada encuentro se tomaran la foto mezclados y unidos.

En la jornada celebrada el pasado fin de semana la propuesta de los capitanes de la Liga de Ascenso fue detener el encuentro durante 40 segundos una vez iniciado el cotejo, igualmente en rechazo a la posibilidad de los federativos de suprimir el ascenso-descenso, mientras que todos los directores técnicos mostraron un moño morado en la manga derecha.

• La intención de los capitanes de la Liga de Ascenso es seguirse manifestando con acciones diversas durante los próximos partidos.

Toda acción emprendida por los jugadores del Ascenso está supervisada y avalada por la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFproMX).

• Sin embargo, estas acciones de la Liga de Ascenso fueron mal interpretadas por diversos medios de comunicación el fin de semana argumentando que la suspensión de los encuentros era en protesta por la falta de pago a los jugadores del equipo Murciélagos.

Efectivamente existen adeudos de la directiva mochiteca al plantel pero hay compromisos de pago pactados con los jugadores y no existen por el momento reclamos en este sentido en la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias de la FMF.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones