Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 14 de Diciembre 2018

Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• El nuevo técnico del Atlas, Rubén Omar Romano, dejó ver en su presentación que está fuerte emocionalmente, luego de los problemas derivados de su secuestro y entorno familiar, por lo que muestra una recuperación anímica importante, que sumada a la sed de revancha que tiene con el futbol puede darle cosas buenas al Atlas, tomando en consideración además, que en los últimos años cuando no ha dirigido siguió capacitándose en el extranjero al amparo de grandes clubes y reconocidos técnicos.

• Rubén Omar Romano tendrá que hacer algunas modificaciones en el cuerpo técnico que le acompañará en Atlas, pues por diversas razones no cuenta por ahora con Norberto Scoponi ni Luis Canay, además, Gilberto Adame y Miguel de Jesús Fuentes, quienes trabajaron con él algún tiempo laboran en América y FC Juárez, respectivamente.

Acompañarán a Romano en Atlas como auxiliares, Gerardo Espinoza y Gabriel Pereyra, el preparador físico es Milton Graniolati y el entrenador de porteros seguirá siendo Ángel Maldonado. Pereyra se incorporó a los entrenamientos ayer en la tarde y hoy hará lo propio Graniolati.

• El técnico de la Selección, Juan Carlos Osorio, dio a conocer la lista de 23 jugadores convocados al juego amistoso contra Bosnia y Herzegovina con elementos de la Liga MX y MLS, prescindiendo de los seleccionados que militan en Europa por no ser fecha FIFA.

Es obvio que la gran mayoría de los llamados ayer no acudirá al Mundial de Rusia porque esta convocatoria obedece al compromiso amistoso.

• Si tomamos en cuenta que los mexicanos que juegan fuera de México tienen casi asegurada su inclusión en la lista de 23 que acudirán al Mundial, dejan muy pocos lugares a los de la Liga MX.

En un conteo rápido hay 15 lugares separados a los “foráneos”, es decir para: Diego Reyes, Héctor Moreno, Héctor Herrera, Andrés Guardado, Raúl Jiménez, Miguel Layún, Guillermo Ochoa, Javier Hernández, Carlos Vela, Hirving Lozano, “Tecatito” Corona, Carlos Salcedo, Marco Fabián, Giovani y Jonathan Dos Santos.

• Por lo tanto, quedan ocho lugares para los jugadores de la Liga MX, de los cuales hay que descartar otros tres, uno para Jesús Corona y otro a Oribe Peralta, quienes no están en la lista de viajeros a San Antonio por arreglo con sus clubes, más el tercer portero.

En suma, quedan cinco lugares disponibles para elegir de la lista de 23 convocados al juego amistoso de la próxima semana.

La elección de los cinco es sencilla si tomamos en cuenta a los que han sido convocados más veces en el proceso de Osorio: Néstor Araujo es el que más con 14 llamados, le sigue Orbelín Pineda con 13; luego con 12 están, Jürgen Damm, Javier Aquino, Hugo Ayala, Jesús Gallardo y con 10 convocatorias, Oswaldo Alanís y Elías Hernández.

Escojan de estos ocho últimos a cinco y acertarán.

Temas

Lee También

Comentarios