Viernes, 29 de Marzo 2024
Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• El técnico de la Selección mexicana, Juan Carlos Osorio, prescindirá del capitán, Rafael Márquez, al dar a conocer hoy la lista de convocados al partido de México contra Bosnia y Herzegovina a celebrarse el próximo miércoles 31 de enero, debido a que el encuentro se jugará en San Antonio, Texas, y Rafa Márquez no puede ingresar a territorio norteamericano por la investigación que sigue en su contra el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

• Pero éste no será el único partido que dispute la Selección mexicana en territorio norteamericano, ya que los dos juegos de la próxima fecha FIFA también se efectuarán en Estados Unidos, el 23 de marzo en Santa Clara, California, frente a Islandia y el 27 del mismo mes contra Croacia en Arlington, Texas.

De hecho el calendario de juegos amistosos de México antes del Mundial se desarrollará en territorio norteamericano, excepto el de despedida de la Selección mexicana ante Escocia en el Estadio Azteca el 2 de junio.

• Por lo tanto Rafa Márquez no podrá participar en juegos de la Selección en su preparación al Mundial de Rusia y en definitiva se perderá su quinta Copa del Mundo, ya que por otro lado la FMF no ha realizado ningún trámite con las autoridades de Estados Unidos a fin de que no vinculen a la Femexfut ni a los socios comerciales de la Selección mexicana con el proceso que le sigue a Rafa Márquez la Oficina para el Control de Activos Extranjeros, perteneciente al Departamento del Tesoro de Estados Unidos, por sus siglas en inglés, OFAC (Office of Foreign Assets Control).

• Los abogados del Atlas y de TV Azteca, tramitaron en Estados Unidos el permiso de trabajo de Rafa Márquez para que pueda jugar con los Zorros sin que vinculen al Club Atlas FC en las investigaciones de la OFAC, pero ese procedimiento no lo ha realizado ni lo hará la FMF para que Márquez pueda jugar con la Selección Nacional.

• Las autoridades mexicanas no impiden a Rafa Márquez jugar en el Atlas, pues los procesos que le siguen son por un lado, la PGR en sus negocios y el SAT en sus ingresos.

Poco a poco el capitán rojinegro va ganando terreno en los procesos de nuestro país, ya que al menos un juez otorgó el amparo para que la PGR libere las cuentas de sus empresas, empezando por las clínicas de rehabilitación y el siguiente paso serán las fundaciones.

Lo que continúa en investigación por parte del SAT son las cuentas personales de Márquez.

• El plantel de Chivas se tomó la foto oficial del torneo la mañana de este miércoles antes del entrenamiento, en medio del silencio de la directiva, con la intención de evitar la presencia de los medios de comunicación y de aficionados, ya que el sitio escogido en esta ocasión fue un lugar público y muy visitado, como es el centro comercial Plaza Galerías en cuyo interior se tomaron la foto en una de las salas cinematográficas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones