Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• La directiva del Atlas no se apresura en la elección del nuevo técnico, tras el cese del “Profe” José Guadalupe Cruz, ya que observará el trabajo del estratega interino, Gerardo Espinoza, a quien le concederán la posibilidad de permanecer en el puesto si demuestra capacidad para tal encomienda.

• Entre tanto los dirigentes rojinegros seguirán analizando opciones de técnicos del extranjero por si consideran que todavía no es tiempo de soltarle las riendas del equipo a Gerardo Espinoza.

La primera opción del Atlas para un entrenador foráneo es la del seleccionador de Venezuela, Rafael Dudamel, con quien apenas empezarán a platicar.

• El técnico de la Selección de Venezuela, Rafael Dudamel, dirige a la “Vinotinto” desde hace dos años en abril de 2016, cuando asumió tras el fracaso en las eliminatorias sudamericanas del anterior técnico, Noel Sanvicente, quien en seis partidos rumbo a Rusia 2018 sólo había conseguido un punto.

Dudamel dirigió 12 encuentros de la eliminatoria al Mundial ruso y logró rescatar dos triunfos; uno ante Bolivia 5-0 y el otro como visitante de Paraguay 1-0, más cinco empates: ante Argentina (dos veces), Perú, Colombia y Uruguay.

En su trayectoria como técnico desde 2010, Dudamel ha dirigido sólo en Venezuela al Estudiantes de Mérida y al Deportivo Lara, además, a las selecciones venezolanas Sub-17, Sub-20 y la mayor.

• El puesto que dejó vacante Gerardo Espinoza como entrenador del Atlas Sub-20 lo tomó esta semana otro técnico canterano, el famoso “Flaco” Juan Manuel García Zavala.  Del cuerpo técnico que tenía el “Profe” Cruz fue separado del primer equipo el auxiliar, Fabián Villaseñor, quien por el momento permanece con otras funciones dentro de la institución.

• Habrá que darle seguimiento en el Torneo Sub-15 al joven, Santiago Rafael Márquez Lavat, quien es hijo del capitán rojinegro, Rafa Márquez.

Santiago Rafael tiene 15 años de edad, se desempeña como volante en el equipo Atlas Sub-15, nació en Centre, Francia, pero tiene también la nacionalidad mexicana por ser hijo de padres mexicanos.

• El volante de contención de Chivas, Micheal Pérez, está descartado para jugar mañana contra el Necaxa, por un golpe en la rodilla.

Durante la presente semana el mediocampista rojiblanco acudió a la enfermería y trabajó separado del grupo.

Será el segundo partido que se pierde Micheal Pérez luego de no poder actuar ante Cruz Azul, por lo que el técnico, Matías Almeyda, podría repetir ante los Rayos la misma alineación que perdió frente a La Máquina.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones