Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• La directiva del Atlas inició el proceso de elección del nuevo técnico en una baraja de tres opciones que presentó el departamento de inteligencia deportiva de la institución.

Será difícil que el nuevo entrenador de los Zorros sea elegido por el clamor popular ya que no será el método de elección y aunque así sucediera, los candidatos expuestos en diversos foros por los aficionados rojinegros son punto menos que imposibles en la mayoría de los casos.

• Por ejemplo, el candidato número uno de la Fiel es el argentino, Eduardo Berizo, sin embargo sus problemas de salud por un cáncer de próstata lo descartan por el momento.

Otro preferido de los aficionados es Víctor Manuel Vucetich, quien a sus 62 años manifiesta cierto deterioro de salud y es un técnico caro.

El argentino Pablo Hernán Lavallén, ha dirigido sin mayor éxito los dos últimos años en su patria al San Martín de San Juan, al Atlético Tucumán y al Belgrano, además, sus números no lo avalan en el inicio de su carrera como entrenador, pues ha permanecido poco tiempo en estos clubes donde suma más derrotas que triunfos o empates.

Finalmente, otro aclamado por cierto sector de aficionados rojinegros es el argentino Ricardo La Volpe, quien sólo ha tenido fracasos a partir de que dejó a la Selección mexicana en 2006 pasando sin éxito por Boca Juniors, Vélez Sarsfield, Monterrey, Atlas (segunda época), Selección de Costa Rica, Banfield, Atlante, Guadalajara, Jaguares y América, además, se deterioró su imagen cuando dirigió fugazmente a Chivas.

• Debido a la falta de información oficial por parte de la Comisión de Árbitros con respecto a las pruebas físicas presentadas este martes por los silbantes de la Liga MX, se difundieron en diversos medios de comunicación algunas inconsistencias al respecto de los colegiados que no pasaron las pruebas o que no las presentaron, sin embargo con la intención de aclarar los hechos, la realidad de lo acontecido es que los árbitros, Paul Delgadillo y Francisco Chacón presentaron molestias al momento de realizar las pruebas de velocidad, por lo que tuvieron que detener la rutina para no exponerse a una lesión mayor.

Ambos silbantes procedieron a realizarse estudios médicos resultando contracturas que la Comisión de Árbitros evaluará para determinar en qué momento es oportuno volver a presentar las pruebas.

Por otro lado, se difundieron varias versiones respecto al árbitro, Roberto García Orozco, pero la realidad es que él ni siquiera presentó las pruebas porque demostró con estudios que está lesionado y la Comisión dictaminará cuándo le podrá realizar los exámenes, misma situación del árbitro asistente tapatío, Salvador Rodríguez Gorrocino, quien por molestias en la ingle no presentó las pruebas a la espera de la fecha prudente para realizarlas.

La próxima semana los silbantes que tuvieron actividad en los partidos de la jornada dos del Torneo de Copa realizaran las pruebas y en ese grupo pudieran incluir a quienes presentaron molestias si es que médicamente pueden realizarlas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones