Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• El presidente de la Comisión de Árbitros, Arturo Brizio, cumplió su palabra de no designar en la Liguilla a los silbantes que no pasaron las pruebas físicas previas a la fase final del torneo y además durante las dos primeras jornadas del nuevo Torneo Clausura 2018 tampoco los ha designado.

Los silbantes en la congeladora son: Roberto García Orozco, Paul Delgadillo, Francisco Chacón, Marco Antonio Ortiz, José Alfredo Peñaloza y Eduardo Galván Basulto.

• Los árbitros en capilla tendrán la posibilidad de ser habilitados si pasan las pruebas que los colegiados de la Liga MX realizarán el próximo martes 16 de enero en la Ciudad de México.

Para estos exámenes se ha preparado como nunca el silbante, Francisco Chacón, de quien se dice tiene problemas de sobrepeso, pero sus allegados mencionan que ha bajado varios kilos.

Lo mismo sucede con el tapatío, Paul Delgadillo, quien ha entrenado a conciencia las últimas semanas para poder regresar a la actividad.

Los silbantes que reprueben el próximo martes no podrán tener designaciones durante el Clausura 2018, pero si es alguno de los inhabilitados podría ser dado de baja en definitiva.

• El equipo Leones Negros se tomó la foto oficial del Clausura 2018 frente a la Rectoría de la UdeG con el plantel completo de 30 jugadores, además: cuerpo técnico, médicos, utileros, personal operativo y dirigentes, así como el Rector de la máxima casa de estudios de Jalisco, Tonatiuh Bravo.

El plantel del conjunto universitario se ve fortalecido para este torneo con cinco refuerzos de calidad: Néstor Vidrio, Kristian Álvarez, Christian Valdez, Joao Amaral y Daniel Rendón; pero no abandona su filosofía de darle oportunidad a los jóvenes de la cantera con la inclusión de 17 jugadores surgidos de las fuerzas básicas.

Además, UdeG le da prioridad a los futbolistas mexicanos, pues en su plantilla sólo integra a tres extranjeros: el delantero panameño, Jorlián Sánchez, el defensa venezolano, José Ismael Páez y el volante brasileño, Joao Amaral.

• La goleadora del equipo Atlas femenil, Alicia Cervantes, argumentó en días pasados ante la prensa que su renuncia al equipo se debió a que no recibió un incremento en su salario, sin embargo a la directiva rojinegra sólo le dijo que renunciaba por asuntos personales, por lo que se entiende que alguien la está asesorando mal o tiene otros intereses.

Hoy se sabe que la Liga MX puso el torneo pasado límites a los salarios de las futbolista y que efectivamente el menor era de mil 500 pesos, sin embargo para el nuevo torneo la Liga incrementó los límites salariales en tres categorías donde las mejor pagadas ganarán 15 mil pesos.

En Atlas todas la futbolistas recibirán un incremento salarial en este torneo de acuerdo a los parámetros de la Liga, además de recibir en especie apoyos en transportes, alimentos y estudios.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones