Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• El mediocampista del Monterrey, Jonathan González, decidió jugar para la Selección mexicana, luego de haber participado en 21 encuentros vistiendo la camiseta de Estados Unidos en selecciones menores, pues lo hizo con el representativo Sub-17 en tres juegos, con la Sub-18 en 16 encuentros y con la Sub-20 en dos partidos.

Jonathan González tiene la doble nacionalidad de mexicano y estadounidense, al haber nacido de padres mexicanos en Santa Rosa, California.

• Jonathan González tiene 18 años de edad, inició su carrera de futbolista en el Atlético Santa Rosa de su ciudad natal en California a la edad de nueve años en 2008 y dejó este equipo en 2014 para trasladarse a Monterrey a jugar en fuerzas básicas de Rayados.

Con los conjuntos de Monterrey ha jugado desde 2015 en Sub-17, Sub-20 y actualmente en el primer equipo.

• El excelente desempeño de Jonathan González en el Monterrey durante el último torneo llamó la atención de la Comisión de Selecciones Nacionales y a su vez del técnico de la Selección mexicana, Juan Carlos Osorio, quienes dialogaron con el futbolista para invitarlo a cambiar de asociación y jugar por México en la Selección Nacional.

• Debido a que Jonathan González no fue requerido por los técnicos recientes de la Selección de Estados Unidos y aunada la eliminación del conjunto estadounidense del Mundial de Rusia el futbolista aceptó la invitación de los dirigentes mexicanos sabedor de que puede tener mayor participación y proyección en su carrera con México y no así con el equipo de las barras y estrellas.

• La FIFA le permite a Jonathan González cambiar de asociación después de haber jugado con las selecciones menores de Estados Unidos, ya que lo puede hacer antes de cumplir 21 años mediante el envío de una solicitud por escrito debidamente fundamentada a la Secretaría General de la FIFA.

La Comisión del Estatuto del Jugador de FIFA tomará una decisión sobre dicha solicitud y se aplicará el reglamento de procedimiento de la Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA.

• En esta etapa se encuentra Jonathan González a la espera de la autorización de FIFA, la cual puede llegar antes de 15 días para ser convocado por Juan Carlos Osorio a la Selección Mexicana que se medirá en juego amistoso a Boznia y Herzegovina el 31 de enero en San Antonio, Texas; pero mientras tanto Jonathan González utilizó su cuenta personal de Twitter ayer para emitir un comunicado oficial de su decisión de jugar por México.

Después de esto Jonathan González no podrá volver a vestir la camiseta de la Selección de Estados Unidos, pues habrá renunciado a ese derecho.

• El delantero ecuatoriano del Atlas, Fidel Martínez, entrenó ayer por última vez con los Zorros, luego de que su directiva cerró por la tarde su pase al Peñarol de Uruguay.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones