Martes, 16 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• La directiva del Atlas está a punto de cerrar la contratación del delantero chileno, Ángelo Henríquez, proveniente del GNK Dínamo Zagreb de Croacia.

Algunos medios señalaron desde ayer que las directivas de Atlas y Dínamo cerraron la transferencia, sin embargo faltan algunos detalles ya que las negociaciones con clubes europeos siempre resultan complicadas.

En todo caso este delantero chileno estaría viajando a su patria a pasar Navidad y posteriormente se trasladaría a Guadalajara.

• Los dos refuerzos contratados hasta el momento por el Atlas, Alexi Gómez y Christopher Toselli, ya están integrados a la pretemporada, el peruano participó ayer algunos minutos en el primer partido amistoso de los Zorros, mismo que perdieron 4-0 ante Dorados de Sinaloa, en duelo a cuatro tiempos de 30 minutos donde ambos técnicos utilizaron titulares y reservistas.

• La directiva del Atlas puede darse por satisfecha con la limpia que hizo en el equipo de cara al nuevo torneo, pues a cambio de la llegada de sólo tres refuerzos, pudieron colocar en otros clubes a una docena de jugadores y todavía pueden enviar al extranjero a un par más.

Los elementos propiedad del Atlas que pueden colocar fuera de México son Fidel Martínez y Flavio Santos, el primero con posibilidad de ir al futbol de Brasil.

El último jugador que pudo colocar Atlas en otro club en México fue el defensa, Facundo Erpen, quien fue prestado un año a Lobos BUAP.

Suena extraña esta transferencia ya que no fue anunciada en el Draft de Toluca el pasado 13 de diciembre, sin embargo se pudo confirmar días después porque esta negociación fue registrada y dejada en depósito hasta que el jugador aceptara las condiciones económicas ofrecidas por el cuadro poblano.

• Los 12 jugadores que hasta la fecha pudo colocar el Atlas en otros clubes son: José Madueña, Matías Alustiza, Christian Tabó, Javier Salas, Jahir Barraza, Diego Cruz, Uvaldo Luna, Facundo Erpen, José Hernández, Fernando Ruiz, Ricardo Bocanegra y Juan de Dios Hernández.

• En Atlas ya no habrá más bajas aunque por ahí se diga que el defensa, Luis “Hueso” Reyes, es pretendido por alguno de los clubes que todavía puede hacer negociaciones hasta el 27 de diciembre, ya sea Monterrey o Pachuca.

• El capitán del Atlas, Rafael Márquez, está trabajando desde el primer día de pretemporada en su rehabilitación a dos sesiones diarias, una en el club y otra en la clínica de rehabilitación, tras la lesión muscular que se le produjo en el duelo contra Monterrey en la Liguilla, por su parte, Cándido Ramírez ha trabajado esta semana con ejercicios por separado del grupo, pero ya la próxima semana se integrará cabalmente a sus compañeros.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones