Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• Finalmente serán tres los refuerzos extranjeros que contratará el Atlas de cara al nuevo Torneo Clausura 2018.

El portero chileno de la Universidad Católica, Cristopher Toselli, se convirtió en refuerzo de los Zorros; las directivas de ambos conjuntos negociaron su préstamo al Atlas y la transferencia se cerró para que este arquero nacido en Antofagasta llegue a Guadalajara el fin de semana.

Cristopher Toselli de 29 años de edad es el portero titular de la U. Católica, fue campeón con este equipo en el Clausura 2016 y campeón de la Supercopa jugando todos los partidos. Formó parte de la Selección de Chile en el Mundial de Brasil 2014.

• La directiva del Atlas en acuerdo con el técnico, José Guadalupe Cruz, decidió la contratación de un portero proveniente del extranjero, para poder solventar las contingencias que se puedan presentar el próximo torneo, ya que jugarán Liga y Copa con los porteros, Miguel Fraga y Jonathan Estrada, dado que Óscar Ustari estará fuera por lesión y que el tercer portero, José Hernández está considerado al equipo Sub-20.

• El segundo refuerzo proveniente del extranjero para el Atlas ya está debidamente arreglado, se trata del peruano, Alexi Gómez, un volante por izquierda de 24 años de edad procedente del Club Universitario de Deportes, quien estará arribando a Guadalajara hoy para realizar los exámenes de rigor y estampar su firma en el contrato que lo ligue con los Zorros.

• El segundo refuerzo del Atlas está a nada de arreglarse, es el delantero chileno de 23 años de edad, Ángelo Henríquez, proveniente del Dínamo Zagreb de Croacia, equipo con el que anotó 51 goles durante los tres últimos años en la liga croata y en torneos internacionales.

Henríquez estará llegando el fin de semana a Guadalajara para cumplir con los requisitos de exámenes y firma de contrato.

• Con los refuerzos contratados por el Atlas parecen estar cubiertas todas las posiciones, excepto la del lateral derecho, por la salida de José Madueña a Cruz Azul, pero ese lugar que en un principio estaba destinado para el canterano que se lesionó, Christian “Guerras” González, ahora lo pelearán dos jóvenes que jugaron el torneo pasado en el Atlas Premier, José “Chapala” Monroy y Diego Barbosa, quienes están integrados desde el lunes a la pretemporada del primer equipo rojinegro.

• Los jugadores de Chivas regresan de vacaciones este domingo 17 de diciembre a realizar valoraciones físicas y médicas, para ese mismo día por la tarde trasladarse a Cancún a la pretemporada, con la presencia de los refuerzos, Gael Sandoval y Ronaldo Cisneros.

Por su parte, el técnico Matías Almeyda tendrá que viajar a Miami para estar presente en el sorteo de la Concachampions que se efectuará el próximo lunes.

Chivas jugará un partido amistoso en Cancún contra Venados de Mérida de Liga de Ascenso el viernes 29 de diciembre.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones