Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• Hoy se efectuará el Draft invernal para los clubes de Primera División y mañana para los de Liga de Ascenso, en las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol con sede en la ciudad de Toluca.

Éste será un Draft muy diferente a todos los anteriores, ya que los dirigentes del futbol mexicano han decidido que se maneje esta fecha como un “cierre de registros” y no como tradicionalmente se ha realizado un régimen de transferencias donde los directivos se congregan primordialmente a realizar negociaciones.

• Sin descartar que los dirigentes de clubes asistan a negociar a sus jugadores transferibles en esta fecha límite la intención es que en el futuro se negocien las transferencias de forma anticipada y el día del Draft se formalicen ante la Liga MX.

Incluso hoy podrían asistir menos dirigentes al Draft de Toluca, pues algunos clubes ya tienen definidas sus altas y bajas para el Clausura 2018.

• También para los representantes de los medios de comunicación será un Draft diferente el de hoy en Toluca, ya que no hubo invitación de la Liga para acreditar a los reporteros y aunque no se les negará en ingreso a las instalaciones de la FMF, quienes asistan serán conducidos a una sala de prensa y no se les dará información durante el día como tradicionalmente se hacía al momento de registrarse cada operación.

• Es muy difícil que los reporteros que acudan a las oficinas de la FMF tengan contacto con los dirigentes, pues los ingresos a las instalaciones son distintos para unos y otros y en el interior no hay forma de comunicarse entre la sala de negociaciones y la de prensa.

Si algún directivo tiene a bien aceptar la invitación de un periodista para concederle una entrevista, ésta se realizará cuando el dirigente vaya a una zona cercana a la sala de prensa, pues de lo contrario en ningún momento se podrán encontrar.

• También para los representantes de futbolistas éste será un Draft muy diferente, pues sólo podrán ingresar a las instalaciones los agentes inscritos a la FMF, los cuales son muy pocos, pero tampoco tendrán acceso a la sala de negociaciones ni a las cercanías, les darán una sala de espera de donde no podrán salir a platicar con los directivos, a menos que alguno acuda a buscarlos a dicha sala. Se sabe que muy pocos representantes acudirán hoy al Draft y que incluso algunos agentes registrados ya no se harán presentes.

• Serán los propios clubes a través de las redes sociales o mediante boletines de prensa quienes comuniquen los movimientos que realicen hoy al cierre de registros, pues la Liga MX sólo emitirá un comunicado al final de la jornada con el resumen de transferencias.

Los clubes ya no realizan los registros de jugadores en las oficinas de la Liga MX, sino que se hacen por Internet a través del Sistema Integral de Información Deportiva (SIID), mediante usuarios independientes con acceso privado y confidencial con fecha límite para completar los registros hasta el miércoles 27 de diciembre.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones