Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• El Atlas solamente traerá dos refuerzos del extranjero de cara al nuevo Torneo Clausura 2018, uno será un volante ofensivo y el otro un centro delantero.

El mediocampista más cercano a venir al conjunto rojinegro es el peruano, Alexi Gómez, procedente del Universitario de Deportes, de quien se ha hablado mucho en los últimos días, pero todavía no está cerrada su contratación, por eso no se puede anunciar cuándo podrá llegar a Guadalajara.

• El delantero que pretende el Atlas es el chileno Ángelo Henríquez, que jugó las últimas temporadas en el Dínamo Zagreb de Croacia, donde realizó 34 goles de 2014 a la fecha.

Henríquez de 23 años de edad también militó en el Zaragoza de España y en los clubes ingleses Wigan Athletic y Manchester United, tras haber debutado en su país en la Universidad de Chile. Ha sido nominado también a la Selección chilena.

• El Atlas estará presente mañana en el Draft invernal en las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol en Toluca, para hacer oficial la salida de varios jugadores que ya están debidamente negociados a otros clubes, ello son:

El delantero, Matías Alustiza, se va a préstamo un año a los Pumas de la UNAM. El defensa José Madueña se va vendido al Cruz Azul, así como el volante, Javier Salas. El delantero uruguayo, Chritian Tabó se va a préstamo al Puebla junto con el defensa, Diego Cruz. El delantero Jahír Barraza a préstamo al Atlético San Luis de Liga de Ascenso.

Estos seis elementos de Atlas están debidamente negociados, pero en la lista de transferibles aparecen otros cinco jugadores que pretenden colocar mañana en el Draft y si no hay ofertas se les buscará un lugar en el extranjero, los nombre de los negociables son: Fidel Martínez, Facundo Erpen, Carlos Nava, Jéfferson Duque y Flavio Santos.

• Es decir que del conjunto rojinegro podrán salir hasta ocho jugadores, tomando en cuenta los seis negociados más Fidel Martínez y Facundo Erpen, ya que los otros tres jugadores transferibles no estuvieron el último torneo con los Zorros, pero les pertenecen luego de terminar su préstamo a otros clubes; Carlos Nava estuvo con Alebrijes de Oaxaca, Flavio Santos en Dorados de Sinaloa y Jéfferson Duque con Atlético Nacional de Colombia.

En suma, el Atlas se desprenderá de una decena de jugadores en promedio y solamente llegarán dos refuerzos del extranjero, pues en el Draft invernal la directiva rojinegra no buscará ninguna contratación del medio mexicano.

• En el primer día de pretemporada del Atlas ya no estuvieron presentes los seis jugadores negociados, ni tampoco tres de los extranjeros que tienen permiso de la directiva: Clifford Aboagye, Ravel Morrison y Fidel Martínez. Los dos primeros estarán aquí a más tardar el jueves en tanto que Fidel Martínez no se presentará hasta conocer su nuevo club.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones