Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 27 de Abril 2018

Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• El árbitro mexicano, César Arturo Ramos Palazuelos, estará arribando mañana a la ciudad de Abu Dhabi, para completar su preparación antes de que inicie el Mundial de Clubes en Emiratos Árabes Unidos.

Ramos Palazuelos fue el silbante designado por FIFA para representar al área de Concacaf en el Mundial de Clubes junto con los árbitros asistentes también mexicanos, Marvin Torrentera y Miguel Ángel Hernández Paredes.

La Copa Mundial de Clubes 2017 se jugará en dos ciudades de Emiratos Árabes Unidos, Abu Dhabi y Al Ain, del 6 al 16 de diciembre.

• El silbante, César Arturo Ramos Palazuelos, le ganó a Roberto García Orozco la carrera por representar a México tanto en la Copa Mundial de Clubes como en la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Hace meses todo apuntaba a la designación de Roberto García Orozco en ambas competencias internacionales, sin embargo no pudo mantener un buen nivel, a tal grado que ni siquiera pudo pasar las pruebas físicas en México y Ramos Palazuelos le ganó la nominación.

• Al Mundial de Clubes asisten seis tripletas arbitrales, una por cada Confederación: Asia, África, Concacaf, Conmebol, Oceanía y UEFA, es decir que es un privilegio para los tres silbantes mexicanos representar a México y la Concacaf en Emiratos Árabes Unidos.

Además fueron designados por FIFA ocho árbitros internacionales de la UEFA y Conmebol principalmente, para manejar el Video Assistant Referees (VAR) durante el Mundial de Clubes.

• Aunque la FIFA todavía no hace oficial la designación de los árbitros centrales de la Copa del Mundo de Rusia 2018, ya se filtró la lista en un portal especializado en temas arbitrales donde se incluye a seis árbitros de Concacaf, entre ellos al mexicano, César Arturo Ramos Palazuelos, a dos norteamericanos: Mark Geiger y Jair Marrufo, al salvadoreño Joel Aguilar, al costarricense Ricardo Montero y al panameño John Piiti.

• La participación de Ramos Palazuelos en el Mundial de Clubes le impidió tener partidos en la Liguilla del futbol mexicano, es decir que es una baja más en la lista de candidatos que maneja la Comisión de Árbitros en esta serie por el título, aparte de los siete silbantes castigados por no cumplir con las pruebas o estar lesionados.

• Cuando todo indicaba que Hernán Cristante dejaría de ser técnico del Toluca tras la eliminación en la Liguilla en Cuartos de Final contra Morelia, parece que finalmente la directiva de los Diablos Rojos le dará continuidad para que cumpla su contrato, debido a que por un lado debía de indemnizarlo y por otro el candidato a suplirlo, José Manuel “Chepo” de la Torre, se dejó pedir una suma muy elevada por dirigir nuevamente al Toluca y la directiva dio marcha atrás.

Temas

Lee También

Comentarios