Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

•El capitán del Atlas y de la Selección mexicana, jamás imaginó lo que viviría el miércoles 25 de octubre, pues inició el día con su rutina diaria de ir a entrenar a la Madriguera Rojinegra con los elementos descartados para jugar el Clásico Tapatío.

Al salir del entrenamiento Rafa se dirigió a jugar golf como regularmente lo venía haciendo las últimas semanas, sin embargo, a partir de las dos de la tarde, mientras hacía su recorrido en el “green”, recibió una llamada de su bufete de abogados que le cambió el rostro, pues fue informado que la Oficina para el Control de Activos Extranjeros (OFAC), perteneciente al Departamento del Tesoro de Estados Unidos, había enviado el escrito que le autoriza a recibir un sueldo como empleado (jugador) del Atlas sin que se pueda involucrar al Club Atlas FC en los procesos que sigue el gobierno norteamericano en su contra.

• Acto seguido el “Káiser de Zamora” se comunicó con su directiva para informar la buena noticia y en común acuerdo con el cuerpo técnico decidieron que Rafa Márquez debía reportarse a la concentración del equipo.

El capitán rojinegro llegó al hotel de concentración después de las cuatro de la tarde y un par de horas después partió con el equipo al Estadio Chivas para formar parte de la banca en el Clásico.

• Por supuesto que Rafa Márquez no estaba considerado por su técnico para iniciar el partido contra Chivas, pero se planteó la posibilidad de utilizar sus servicios si el trámite del juego lo permitía, cosa que no sucedió, sin embargo todo está dispuesto para que pueda actuar con el Atlas en el juego de este sábado en la Liga contra Querétaro.

• Hay que aclarar que Rafa Márquez nunca quedó inhabilitado por la FMF ni por la Liga MX, ya que sólo llegó al acuerdo con el Atlas de no recibir su sueldo porque el Club Atlas FC corría el riesgo de ser tratado igual que las personas o entidades que están incluidas en las listas de la OFAC y se le aplicarían las mismas sanciones.

• Este logro de los abogados de Rafa Márquez es exclusivamente para jugar en Atlas y recibir un salario sin involucrar al Club Atlas FC con la OFAC.

En el éxito de esta negociación también se debe incluir a la directiva rojinegra que colaboró de forma importante en la estrategia que les llevó a recibir el permiso de la OFAC.

• La carta de trabajo conseguida a Rafa Márquez no incluye que pueda jugar con la Selección mexicana, ya que es mucho más compleja esa situación, pues los seleccionados mexicanos reciben ingresos por su participación en los eventos del representativo nacional y por patrocinios, lo cual implicaría deslindar de responsabilidad ante la OFAC a la FMF y los patrocinadores de la Selección.

Además, Rafa Márquez no pude ingresar a territorio norteamericano mientras dure su proceso y la Selección tiene muchos compromisos en Estados Unidos y en algunos viajes tiene que pisar su territorio. Por todo lo anterior difícilmente Rafa Márquez volverá a participar con la Selección en competencias oficiales.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones