Viernes, 29 de Marzo 2024
Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• El Club de Futbol Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara está cerca de regresar a los primeros planos del futbol profesional con una franquicia en Liga de Expansión.

El vicerrector administrativo de la UAG, Juan Carlos Leaño, sostiene negociaciones con el propietario de la franquicia de Alebrijes de Oaxaca, Víctor Sánchez, con la intención de mudar al conjunto oaxaqueño al Estadio 3 de Marzo de Zapopan.

Por el momento los tratos avanzan en forma conjunta con la Liga MX, instancia que debe autorizar el cambio de nombre y sede de Alebrijes.

Son temas en lo económico y administrativo los que están resolviendo las directivas de Tecos y Alebrijes para poder firmar un convenio que satisfaga a ambas partes.

• El dueño de Alebrijes buscó el cambio de sede de su equipo desde hace varios meses porque considera que en Oaxaca no existen las condiciones para lograr un ascenso.

A principios de año los dirigentes oaxaqueños pretendieron el cambio al puerto de Veracruz por considerar que es una plaza con futuro, pero el gobierno no les dio el aval debido a los adeudos que dejó la administración de Fidel Kuri con Tiburones Rojos.

Las autoridades propusieron la ciudad de Jalapa para el cambio, pero esta sede no satisfizo a Alebrijes por ser una plaza beisbolera y debido a ello se volteó la mirada a Zapopan.

• La Universidad Autónoma de Guadalajara se manifestó en sus redes sociales con un anuncio preventivo donde una cortina está develando el logotipo del 50 aniversario de Tecos Futbol Club, con la frase: “Muy pronto…” el cual algunos interpretaron como el ingreso a Liga de Expansión, sin embargo, se trata de un promocional preventivo del festejo por la fundación del equipo de futbol Tecos, ocurrida el 5 de julio de 1971; pero podría haber doble motivo.

• Si finalmente se consuma la inclusión de Tecos en Liga de Expansión esto se podrá anuncia en la próxima asamblea del sector a más tardar en dos semanas.

• La Liga de Expansión podría contar con cuatro clubes jaliscienses, en caso de que Tecos se sume a los tres existentes, Leones Negros, Tapatío y el flamante campeón Tepatitlán, que acaba de cerrar la continuidad del técnico, Francisco Ramírez.

• La Liga de Expansión incrementará de 16 a 18 equipos la próxima temporada con la inclusión de un conjunto filial del Monterrey, que será dirigido por Aldo de Nigris y con un equipo invitado de Liga Premier.

• La Liga MX anunció que hay cuatro clubes candidatos entre los que se encuentra el campeón Irapuato, que no tiene asegurado el ascenso.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones