Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

“Fumigan” a 200 alcaldes

Por: Allá en la Fuente .

“Fumigan” a 200 alcaldes

“Fumigan” a 200 alcaldes

Chile para los chilenos y la 4T para los alcaldes revoltosos.

Una protesta de 200 presidentes municipales de 15 Estados frente a Palacio Nacional para exigir más recursos terminó en “fumigada”.

Para dispersar a los manifestantes, entre los que estaban munícipes como Maru Campos, alcaldesa de Chihuahua, los guardias de Palacio Nacional les rociaron gas lacrimógeno.

La explicación de Jesús Ramírez, vocero de Presidencia, estuvo a la altura de la 4T: “pero no se le roció a nadie y fue al ambiente”. También acotó que fue para salvar vidas humanas:  “aunque ellos (los alcaldes) sí pusieron en riesgo la vida de los trabajadores que están restaurando el edificio”.

No hay dinero para combatir al mosco del dengue ni mano dura para someter a un cártel, ¿pero qué tal gas lacrimógeno para los grillos?

***

Juan Antonio González, alcalde de Tonalá según Google, recibió el Premio Nacional Por la Paz durante el Segundo Foro Global de Cultura de Paz que se realiza en el CUCEA.

El galardón se lo entregó el Organismo Global Ciudadano de Cultura de Paz —ignoramos de dónde salió— en un día luminoso para Tonalá, pues no hubo reportes de desmembrados ni embolsados en sus calles.

Uno de los presentes en la ceremonia, como un testigo de honor imparcial, fue el sheriff legislativo Salvador Caro, que pacificó una ciudad entera aunque nadie se enteró.

Sólo nos queda una duda: ¿el reconocimiento al tonalteca se lo entregaron completo o también en partes?

***

Antonio Cruces Mada, ex titular de Salud y mítico big spender (machuchón gastalón) en Las Vegas, compareció por casi cuatro horas en la Fiscalía Anticorrupción de Jalisco.

Es la antesala de su comparecencia ante el juez. En el caso de los ex secretarios de Sedis, también se les citó en la Fiscalía días antes de iniciar su proceso formal para notificarles de todas las acusaciones en su contra.

Si el cálculo no nos falla, la Fiscalía Anticorrupción deberá solicitar en breve fecha de audiencia ante el juez para que Cruces Mada comparezca en la audiencia de vinculación.

Recordemos que se le acusa por anomalías que rondan los 600 millones de pesos.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones