Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Frío

Por: Jaime Gallardo

Frío

Frío

Apenas el domingo pasado concluyó el Torneo Apertura 2017 con la coronación de los Tigres venciendo en la Final al Monterrey, y el miércoles inició propiamente el Clausura 2018 con la realización del Régimen de Transferencias en las instalaciones de la FMF en Toluca, comenzando así “oficialmente” el armado de los equipos de cara al campeonato que arrancará el viernes 5 de enero.

Como de costumbre, varias transferencias se dieron a conocer con antelación, incluso hubo casos como los de Santos y Pumas que ya habían presentado a sus flamantes refuerzos. 38 fueron las operaciones realizadas y de esas muy contadas las relevantes, lo que bien puede anticipar una nueva oleada de contrataciones de foráneos antes del cierre de registros.

Por no haber calificado a la Liguilla de Chivas se esperaba algo interesante; adquirieron del Santos a dos jóvenes: Ronaldo Cisneros y Gael Sandoval. Se desprendieron del “Gallo” Vázquez y finalmente pudieron retener a Rodolfo Cota por seis meses más, detalle no menor, pero quedó la sensación de que algo le faltó por contratar al Guadalajara.

La transferencia más sonada fue la del Pablo Aguilar a Xolos por la calidad del central paraguayo y de no existir algún motivo extracancha que se conozca, sin duda que el “Piojo” Herrera se dio un “balazo” en el pie, ya que con la catafixia tres por uno con los Xolos, los de Coapa salieron perdiendo. Henry Martin, Emanuel Aguilera y Joe Benny Corona ¿son jugadores para el América?

A la Noria llegó Pedro Caixinha y se fue el “Chaco” Giménez, quien encontró pronto acomodo en Pachuca; como ya se sabía Carlos Fierro y los ahora ex atlistas José Madueña y Javier Salas vestirán la playera del Cruz Azul.

El Atlas se desprendió de varios elementos; además de Madueña y Salas; Matías Alustiza se fue a Pumas, Christian Tabó y Diego Cruz a Puebla, Jahir Barraza a San Luis, y habiendo puesto transferibles a Fidel Martínez, Facundo Erpen, Jefferson Duque, Flavio Santos y Carlos Nava. Han confirmado al portero chileno Christopher Toselli y al peruano Alexi Gómez y en breve harían lo propio con el chileno Ángelo Henríquez. Es evidente que algo ha estado fallando en el Atlas, ya que las contrataciones que han venido realizando, por diversas causas, no han dado los resultados esperados.

En otro apartado de lo acontecido en el Draft Invernal, ahora fue el Veracruz el equipo que restringido para poder negociar por tener adeudos, desafortunadamente para Liga MX siguen habiendo instituciones poco serias, con dirigentes incapaces de cumplir con sus compromisos. La fecha pactada para le celebración del Régimen de Transferencias era conocida por todos los clubes, como también las consecuencias para los equipos que tienen adeudos, pero como siempre pretenden encontrar algún resquicio para negociar hacia el interior de la Liga y lograr, casi siempre a base de falsas promesas, que se les permita operar en el Draft. Con un argumento digno de un breve de mente, el señor Kuri afirmó que la causa del incumplimiento de los pagos fue que el día 12 de diciembre los bancos estuvieron cerrados.

Antes Jaguares, luego Puebla, ahora el Veracruz, ¿cuál será el próximo moroso? Lo dicho... Liga MX no te acabes nunca.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones