Jueves, 24 de Septiembre 2020
Ideas |

Frente por la educación

Por: Allá en la Fuente .

Frente por la educación

Frente por la educación

El gobierno de Jalisco se sumó al proyecto federal de educación a distancia vía televisión abierta. También alineó el calendario escolar con el fijado por la SEP. El regreso para 2.3 millones de alumnos en Jalisco será el 24 de agosto.

Esto permitirá que la estrategia educativa avance de manera coordinada. Juan Carlos Flores, titular de la SEJ, afirmó que la dependencia tiene espacio para recibir a alumnos de escuelas particulares.

Ya sólo falta que la SEP difunda los detalles y lineamientos del nuevo modelo educativo a distancia. Vía seis canales de televisión abierta, los niños tomarán sus cursos en horarios entre las siete de la mañana y las ocho de la noche. En todo el país serán en total 30 millones de alumnos que regresarán a clases bajo este modelo.

***

La SEJ advirtió sobre el fenómeno del “homeschooling” por no tener validez oficial. Se trata de una modalidad de educación que circula en redes sociales.

En mensajes vía internet ofrecen a padres de familia la opción de que un maestro acuda a casa para impartir lecciones a los niños. También ofrecen la modalidad de que los estudiantes acudan a la casa de un docente. Esto en sustitución de la inscripción de los menores en un plantel público o particular.

Este formato no tiene validez oficial y Juan Carlos Flores, titular de la SEJ, pidió a la población no caer en el engaño.

Temas

Lee También