Viernes, 29 de Marzo 2024
Ideas |

Freno… ¡pero al botón!

Por: Allá en la Fuente .

Freno… ¡pero al botón!

Freno… ¡pero al botón!

El anuncio sobre un confinamiento total de 14 días tras la activación del “botón de emergencia” quedó en susto y cuento. El gobernador no le puso freno a la economía… ¡sino al botón!

La idea de este botón, que incluso se “vendió” como alternativa a otros gobernadores, será reformulada. En otras palabras, será un botón más light. En vez de parar en seco todas las actividades, industria, negocios y transporte, se plantea limitar las actividades recreativas y de ocio. Pero mantener aquellas vinculadas a lo laboral.

En resumen, el “botón de emergencia” fue sólo una idea inaplicada como tantas otras en la pandemia. Fue una amenaza o amague para infundir temor y reconfinar a la población. O fue simplemente una mala idea. La economía, los empresarios, trabajadores y sector industrial, no iban a resistir un parón en seco de esa naturaleza.

Adiós, botón; bienvenido, nuevo botón… o cualquier otra idea que se saquen de la manga.  

***

En atención al derecho de réplica ejercido por Carlos Lomelí Bolaños, se precisa lo siguiente:

El 28 de julio se afirmó en este espacio que las empresas Abisalud y Lomedic, inhabilitadas y multadas por la Secretaría de la Función Pública, eran propiedad de Lomelí Bolaños.  

Sin embargo, el aludido refirió que en Lomedic “desde hace ocho años dejó de fungir como accionista de la misma, e incluso hace casi un año dejó de tener representación legal”, por lo que no tiene vínculo con la firma.

Lomelí Bolaños mostró documentación que respalda su afirmación.

En el caso de Abisalud, el ex delegado federal en Jalisco también negó cualquier vínculo con la empresa, pues “no es dueño, accionista ni representante legal de la misma”. Valga la aclaración sobre el tema y expresamos una disculpa al aludido.  

***

La reforma a la Ley de Adquisiciones avalada por la Cámara de Diputados habilita al gobierno federal para comprar medicamentos e insumos de salud fuera del país.

Esto margina a la industria farmacéutica nacional (en un momento de crisis económica), pero al mismo tiempo facilita la adquisición de medicinas para evitar el desabasto.

La razón detrás es la corrupción que, según el Presidente, hay en el sector. La crítica es que el gobierno, incapaz de planear las compras de medicamento, recurre a esta iniciativa por incompetencia.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones