Viernes, 26 de Abril 2024

Tokio 2020

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Fracari, puntal para el beisbol de clase mundial en Jalisco

Por: Salvador Cosío Gaona

Fracari, puntal para el beisbol de clase mundial en Jalisco

Fracari, puntal para el beisbol de clase mundial en Jalisco

La relación de los directivos de Charros de Jalisco con el presidente de la Federación Mundial de Softbol y Beisbol, ha sido de lo más provechosa para el beisbol mexicano y en particular para Jalisco.

Fue durante la quincuagesimonovena edición de la Serie del Caribe celebrada en Culiacán, Sinaloa, cuando el presidente de la Federación Mexicana de Beisbol (FMB), Enrique Mayorga, presentó con Ricardo Fracari al presidente del Consejo de Administración y al presidente deportivo de Charros, Salvador Ramiro Quirarte Villaseñor y Armando Navarro Peña, respectivamente, y fue así que el máximo dirigente del beisbol mundial conoció la historia del exitoso regreso del beisbol profesional a Guadalajara con la franquicia de Charros, en esta nueva etapa en la Liga Mexicana del Pacifico tras un largo ayuno de casi 20 años fecundándose la Charromanía.

El segundo episodio de esta fructífera relación se dio en Zapopan con motivo de la realización del Clásico Mundial de Beisbol celebrado en 2017. Fracari terminó de consolidar su opinión positiva sobre la capacidad de organización que tiene el equipo que comanda Charros de Jalisco, el observar los éxitos en lo comercial, organizacional y administrativo y quedó impresionado gratamente, adquiriendo el compromiso de seguir apoyando para que vinieran a Jalisco eventos beisboleros de clase mundial.

Su apoyo fue fundamental para que el estadio de los Charros fuera elegido una de las tres sedes de la primera fase del torneo preolímpico Premier 12, el evento más importante que históricamente se habrá realizado en México, como certamen internacional del rey de los deportes, toda vez que de aquí  saldrán dos seleccionados nacionales a disputar el hexagonal de la Súper Ronda de Tokio que arroja dos boletos a los Juegos Olímpicos.

Fracari también intervino para poner orden cuando el presidente de la FMB aliado con el polémico titular de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), Javier Salinas, intentaron dar un albazo  lanzando un listado que presuntamente era el oficial como preselección mexicana. El italiano colaboró por dos razones; para generar unidad en México como país sede y para que nuestra Sselección tuviera mayor posibilidad de competencia en el Premier 12 donde enfrentará a potencias como Estados Unidos de América y la República Dominicana. Así, consiguió la integración de un comité deportivo que tiene como tarea confeccionar el mejor equipo, conciliar intereses y cabildear para obtener la licencia y los permisos de jugadores y equipos en los que participan.

En la reciente visita que Salvador Quirarte hizo a Fracari en Lausana, Suiza, acordaron el impulso que la FMB otorgará a Jalisco para que reciba en 2021 tres juegos de serie regular entre equipos de Grandes Ligas, como ya se ha realizado en Monterrey y la Ciudad de México.

El italiano visitará Jalisco unos días previos al Premier 12; participará en la inauguración de las canchas de beisbol del Parque Metropolitano que servirán para entrenamiento de las escuadras que vendrán al certamen mundialista (y quedarán para la sociedad jalisciense con una inversión importante de casi un millón de dólares aportada por Charros de Jalisco) y estará en la inauguración del Premier 12 y en un par de encuentros para de aquí partir hacia Taiwán y Seúl y estar en Tokio para la Súper Ronda.

ESPECIAL

Bambinazos@gmail.com

@salvadorcosio1

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones