Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Fosas sin fondo

Por: Allá en la Fuente .

Fosas sin fondo

Fosas sin fondo

El problema de las fosas clandestinas en el Estado sigue siendo un flagelo y parece que cada vez más nos acostumbramos a ese horror.

Ahora la Fiscalía del Estado informó que localizó una nueva fosa clandestina en Tlaquepaque, en donde se ubicó un cadáver y nueve bolsas con restos óseos. Los trabajos apenas comienzan.

Pero no sólo eso. La Fiscalía trabaja en otros tres puntos adicionales. Una fosa en Zapopan de donde ya se extrajeron 15 cráneos y 55 “bolsas con indicios”. Y finalmente las de Ixtlahuacán y El Salto de las que se han exhumado 49 cuerpos.

¿Hasta cuándo dejarán de sólo cavar hoyos y comenzarán a prevenir y castigar esos homicidios?

***

Jalisco se recupera poco a poco de la pandemia, al menos en cuestión de generación de empleo.

En septiembre, nuestra Entidad generó 11 mil 165 empleos, lo que la ubica en la tercera posición a nivel nacional en creación de puestos de trabajo.

En los últimos dos meses se han creado en total 27 mil 26 empleos en el Estado. Esto todavía está lejos de los 82 mil puestos de trabajo que perdimos en los primeros meses de la pandemia, pero al menos es un avance.

***

Con la espada desenvainada anda Porfirio Muñoz Ledo, autoproclamado como “presidente legítimo” de Morena. Aunque aún está por verse si se queda la dirigencia, al ser cuestionado sobre la situación del partido en Jalisco afirmó que les falta mucho trabajo y construir espacios.

Lejos de hablar de los liderazgos estatales morenistas, Porfirio lanzó elogios al ex rector Raúl Padilla y a la estabilidad del grupo Universidad.

También afirmó que el gobernador supo hacer política y alianzas para llegar al cargo y atribuyó sus choques con el Gobierno federal a la falta de quehacer político de ambas partes. En toda la diatriba del experimentado político no hubo una sola palabra para referirse a suspirantes locales como Carlos Lomelí o Alberto Uribe, aunque insistió en que bajo su dirigencia no se venderá ninguna candidatura.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones