Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Fiscalía, a prueba

Por: El Informador

Fiscalía, a prueba

Fiscalía, a prueba

La credibilidad de la Fiscalía del Estado está a prueba. Familiares de la pareja que murió en el choque en donde está involucrado el futbolista Joao Maleck han criticado el actuar de la institución.

El caso ha encendido también las redes sociales y la historia cada vez está más mediatizada. La familia de las víctima asegura que el peritaje establece que el auto del futbolista iba a 70 kilómetros por hora.

Sin embargo, ante el video proporcionado por la familia -que NO obtuvo el ministerio público-, ellos y usuarios en redes cuestionan si es una velocidad creíble. También criticaron que la alcoholimetría se le hizo a Maleck “horas después”, según Gerardo Octavio Solís.

Pero además la Fiscalía reveló en un primer momento que la prueba de alcohol se le hizo en la orina -cuando la ley señala que debe aplicarse en la sangre o vía aliento por ser más confiable-. Dos horas más tarde precisó que la prueba de alcohol en la sangre dio negativo.

La Fiscalía tiene que actuar con transparencia para no repetir la historia del sexenio de Emilio González Márquez cuando el hijo del vocero estatal, Fernando Arias, libró una prueba de alcoholemia horas después de embestir y matar a un joven en Avenida Juárez y Enrique Díaz de León.

La cruz aún está en esa esquina y también la petición de justicia de la familia de Néstor Alan.

*** 

Gerardo de la Cruz, fiscal Anticorrupción de Jalisco, por fin dio una nota y no sólo pretextos. Busca formularle a Salvador Delgado Sánchez, ex titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA) con Aristóteles Sandoval, el delito de uso indebido de funciones.

La audiencia de vinculación hasta el cierre de esta H. Cantina no había concluido pero este martes a primera hora sabremos si pesca su primer “pez gordo” el zar anticorrupción.

Sin embargo, no podría ser el único. De la Cruz aseguró que ya solicitó fecha para formular los cargos por la venta a sobreprecio de medicinas al IPEJAL.

Detrás de ese caso están, ¿adivinan? Abisalud, la compañía cuya propiedad niega Carlos Lomelí. Pero también Hiram Torres, regidor de Zapopan.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones