Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Final prometedora

Por: Aurelio López Martínez

Final prometedora

Final prometedora

El primer torneo Masters 1,000 de la campaña termina el día de hoy con una épica Final entre viejos conocidos. Aunque durante el campeonato fuimos testigos de grandes sorpresas, el que las canchas californianas auspicien hoy a Juan Martín del Potro midiéndose a Roger Federer garantiza el mejor tenis del mundo.

Como guion para una producción cinematográfica, ambos jugadores arribaron a esta Final con historias de Cenicienta. El argentino consiguió ayer su victoria número 400 dentro del tour, cifra nada despreciable por sí sola, pero mucho más importante si le agregamos a la ecuación los problemas físicos que le han impedido a Juan Martín del Potro ser competitivo año con año desde que llegó al circuito.

Por su parte, “su majestad” busca su segundo título del año y conservar la racha ganadora que mantiene en este 2018. Aunque la rivalidad data desde 2007, fue la Final del Abierto de Estados Unidos en 2009 la que cementó la importancia de duelos entre este par.

“Delpo” no había podido superar a Roger hasta ese momento en seis encuentros, por lo que parecía una garantía que el trofeo lo levantar el suizo en Nueva York, pero después de cinco exhaustivos sets fue Juan Martín quien prevaleció.

Después de esa memorable victoria el argentino tuvo que esperar más de tres años para vencer de nuevo a Federer, pero lo hizo de la manera más decisiva arrebatándole el trofeo al suizo en su natal Basilea.

Independientemente de los duelos anteriores, tenemos que reconocer que ambos jugadores se presentan para esta Final operando un nivel de tenis que probablemente sea el mejor de sus carreras.

El argentino acaba de coronarse en las playas mexicanas hace un par de semanas en Acapulco, y Federer sigue festejando su vigésimo trofeo de Grand Slam y la superioridad que mostró en Rotterdam.

Espero que el clima en California no interrumpa la última sesión del torneo y que el talento de estos ya legendarios jugadores brille y entretenga.

Preguntas y comentarios maddinformador@gmail.com

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones