Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Fin del sueño

Por: Aurelio López Martínez

Fin del sueño

Fin del sueño

John Isner utilizó su servicio a la perfección en su partido de Semifinales en Miami. El estadounidense venció en dos parciales a Juan Martín del Potro y terminó la racha de 15 partidos consecutivos sin conocer la derrota para el argentino y eliminó la posibilidad de conseguir el llamado “Sunshine Double”.

Sin importar la derrota de ayer “Delpo” comanda el circuito en 2018 con un tenis completo escalando posiciones en el ranking mundial.

Hace dos años Juan Martín fue eliminado en la primera ronda del torneo y se clasificaba como número 555 del mundo, y este lunes cuando se publique el listado actualizado el argentino permanecerá clasificado en la sexta posición, hechos que hablan por sí solos sobre el nivel competitivo que ha conseguido Del Potro.

Isner puede no acaparar tanto la atención de los medios como sus rivales más conocidos, pero el americano es el jugador dentro del circuito actual que durante los últimos seis meses más consistentemente avanza hasta la ronda de Semifinales en torneos ATP 1000 (Roma, Cincinnati y París en 2017 y Miami 2018).

Para la última Final que se jugará en las canchas duras de Crandon Park en Key Biscayne, Alexander Zverev se enfrentará a John Isner mañana.

Zverev doblegó al sorpresivo español Pablo Carreño Bustos en un partido que, aunque el resultado puede parecer una victoria dominante, en la cancha la historia fue diferente, durante el desempate en el primer set Pablo pudo haber cerrado el parcial y colocarse un set a cero.

La promesa alemana busca corregir el rumbo con el que inició esta temporada y buscar su tercer campeonato en un torneo Master 1000, mientras que Isner pretende su primer trofeo en este nivel.

Para hoy, en la Final del torneo en el cuadro femenino, Sloane Stephens se enfrenta a Jelena Ostapenko; la americana no triunfa en una competencia oficial desde su épica conquista del abierto de Estados Unidos el año pasado, mientras que la oriunda de Letonia tampoco lo hace desde su victoria en el polvo de ladrillo cuando conquistó Roland Garros.

Preguntas y comentarios maddinformador@gmail.com

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones