Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Fin de la sequía

Por: Aurelio López Martínez

Fin de la sequía

Fin de la sequía

La leyenda del golf, Phil Mickelson, levantó el trofeo del Campeonato Mundial del deporte en la Ciudad de México el día de ayer.

Para el futuro miembro del Salón de la Fama terminó la espera de casi cinco años para conquistar un evento de este nivel dentro del circuito y lo hizo de manera espectacular en muerte súbita frente a Justin Thomas.

Phil lució un golf conservador durante la semana, pero fue ayer donde utilizó sus herramientas y experiencia en la cancha de Chapultepec para doblegar a Thomas.

La frialdad del norteamericano logró superar la presión que le impuso su rival después de marcar un águila en el hoyo 18, obligando la muerte súbita. Phil conectó un gran tiro de salida en el par 3 número 17 para poner la presión;  Justin, que desafortunadamente hizo un tiro demasiado largo, le complicó su lucha por conseguir el par que forzara otro hoyo para decidir el ganador.

Por su parte, el español Sergio García tuvo una semana sólida terminando en el séptimo puesto, sin embargo perderá el segundo lugar del ranking a manos de Thomas. Rafael Cabrera Bello hizo lo imposible logrando una águila desde la arena en el hoyo uno y por momentos estuvo como co-líder, pero el tercer puesto obtenido empató su mejor participación dentro del circuito.

El torneo que por segundo año consecutivo se disputa en México fue un éxito tanto para jugadores como aficionados. Aunque la cancha se encuentra dentro de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, el campo es admirado y agradable para jugar.

Aunque existe el torneo de Mayakoba, que también es parte del circuito, y el evento auspiciado por Cinépolis en Tres Marías, creo que hasta que no se envíen las invitaciones para el torneo de Lorena Ochoa, este es sin duda la mejor competencia de golf en tierras nacionales.

Preguntas y comentarios maddinformador@gmail.com

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones