Domingo, 16 de Febrero 2020
Ideas |

Filtros en el Congreso

Por: Allá en la Fuente .

Filtros en el Congreso

Filtros en el Congreso

Tras el robo en oficinas a la bancada panista, el Congreso del Estado dejó de ser un recinto de puertas abiertas y desde hace unos días para ingresar hay que identificarse y explicar el motivo de la visita.

Hasta los diputados tienen que charolear para entrar, sobre todo aquellos que no son muy conocidos. Justo eso le pasó a la panista Irma Verónica González, quien al llegar al Palacio Legislativo fue invitada por un policía estatal que vigila el ingreso a mostrar su identificación.

Finalmente, la legisladora no tuvo que charolear, pues personal de seguridad interna del Legislativo la reconoció y pasó sin filtros.

No estaría demás que les pasen a los polis un tríptico con las fotos de los diputados (no los vayan a confundir con algún maleante).

***

Tras los rumores de su salida del gabinete estatal, la secretaria de Igualdad Sustantiva, Fela Pelayo, reapareció en un acto público y participó en un foro sobre prevención de discriminación, organizado en el Congreso estatal.

La funcionaria confirmó que el alcalde broncudo de Zapotlanejo, Héctor Álvarez Contreras, ignoró su invitación a tomar cursos de nuevas masculinidades y sensibilización contra la violencia de género.

Además, se aventó varias perlitas como presumir que ya mejoró la atención en el Centro de Justicia para las Mujeres o reconocer que Jalisco es aún un estado machista con violencia estructural.

***

Parece que la Secretaría de Gobernación quiere fichar al alcalde Pablo Lemus como conferencista.

El zapopano participó ayer como ponente en un foro sobre fortalecimiento de la hacienda municipal realizado en la sede de la Secretaría de Gobernación, en la Ciudad de México.

Este es el segundo evento organizado por la Segob al que invitan a Lemus; el primero fue en León hace unos meses, y ya lo invitaron a que le siga con pláticas en Yucatán, Tijuana, Chiapas, Chihuahua y Nuevo León.

Ojalá que además de dar lecciones también le quede mucho tiempo para gobernar bien.

***

Donde ya están afinando el relevo es en Coparmex Jalisco. El próximo 25 de febrero cierran los registros de candidatos para elegir al nuevo dirigente. Hasta el momento Carlos Daniel Villaseñor es el único empresario registrado para reemplazar a Mauro Garza Marín.

La toma de protesta del próximo presidente será el 24 de marzo. 
 

Temas

Lee También