Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Fichas de Morena

Por: Allá en la Fuente .

Fichas de Morena

Fichas de Morena

Los perfiles de precandidatos de Morena Jalisco empiezan a definirse. Este miércoles se registraron Carlos Lomelí y Claudia Delgadillo por Guadalajara.

También nos aseguran que este día Alberto Uribe, ex alcalde de Tlajomulco, se registra para contender por Zapopan. Aún falta por definirse si Mariana Fernández también levanta la mano.

Gracias a que los registros han sido vía digital, no ha habido muchas olas en el proceso. Lo cual no significa que los contendientes morenistas vayan a tener una contienda interna tersa.

Con la división que hay en Jalisco, la falta de un liderazgo nacional y la ansiedad del Presidente por refrendar su gobierno en medio de la pandemia, todo apunta a que este proceso interno de Morena no terminará sin descalabrados.


* * *


Los viajeros del Aeropuerto Internacional de Guadalajara deberán tomar doble precaución. Además de llegar una hora antes, adicional a lo recomendado, para realizarse la prueba de COVID-19 que exigen algunos países, enfrentarán otro inconveniente.

Este día comienza la SCT la rehabilitación de la carretera a Chapala entre el Periférico y el aeropuerto. Se trata de obras que durarán al menos tres meses y medio. Así que a armarse de paciencia.


* * *


Hasta el cierre de esta H. Cantina se había informado que el cardenal emérito Juan Sandoval Íñiguez había sido hospitalizado. Sin embargo, su padecimiento no es por COVID-19 sino una insuficiencia cardíaca.

Incluso fue ingresado a terapia intensiva. Le deseamos pronta recuperación.


* * *


Los ministros de la Corte declararon que la política energética impulsada por la Cuarta Transformación obstaculiza la competencia y beneficia indebidamente a la CFE.

Se trata del acuerdo de mayo del año pasado para impulsar la Política de Confiabilidad, Seguridad, Continuidad y Calidad en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) que promovió la secretaria Rocío Nahle.

En otras palabras, la polémica iniciativa preferente del Presidente para reformar la Ley de Industria Eléctrica pinta para que también genere una lluvia de amparos y termine la Corte al final por decidir qué es lo correcto.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones