Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Faraón Salah

Por: Aurelio López Martínez

Faraón Salah

Faraón Salah

Aunque el fuego se extingue lentamente en la Liga de Campeones de Europa, los destellos de magia continúan cegando a los aficionados. El día de ayer se jugó la primera Semifinal en Liverpool en el choque entre los locales y el equipo de la Roma.

Durante los primeros 75 minutos de esta batalla, pactada a 180, el equipo británico superó ampliamente al equipo italiano. Bajo el mando y liderazgo por acción de Mohamed Salah, Liverpool se impone cinco goles a cero y parecía haber sentenciado el destino de Roma.

El jugador egipcio dominó y en instantes humilló a sus ex compañeros de equipo, dos goles y una asistencia le merecen con creces el haber conseguido ser el jugador del partido.

Salah, que arribara a la escuadra roja después de militar en la Roma por “humildes” 42 millones de euros, se ha convertido en figura mundial y emblema de su escuadra. El desempeño de Salah en esta temporada no debe ignorarse entre las discusiones sobre quién es el mejor del mundo, Cristiano o Messi.

No me parece exagerado predecir que dentro de los nominados al balón de oro, premio al mejor jugador en Europa, aparezca el nombre de jugador del Liverpool. El tablero después de 90 minutos viajará a Italia en favor del Liverpool por tres anotaciones.

Aunque parece abultada y suficiente la diferencia con la que arriba el Liverpool a Roma, el recuerdo de la sorpresiva remontada de los italianos ante el poderoso cuadro del Barcelona sigue sembrado en la mente de los aficionados.

Para hoy las tardes mágicas de Champions nos tiene preparada una Final anticipada. El Real Madrid viaja a Alemania para enfrentar a un Bayern Munich cansado de ser eliminado antes de la gran fiesta.

Bayern se coronó campeón de su Liga y todavía tiene esperanzas de conquistar el triplete, mientras que la única vela encendida para los merengues es conseguir la decimotercera orejona.

Preguntas y comentarios maddinformador@gmail.com

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones