Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Fallos injustos

Por: José Rodolfo Castro

Fallos injustos

Fallos injustos

Los organizadores de la función de box celebrada el sábado pasado en el Parque San Rafael han robustecido sus promociones periódicas, crecimiento que corresponde a la grandeza del boxeo jalisciense, industria celosa que exige sinfín de detalles a la empresa que decida arriesgar capital para presentar su producto.

La función del sábado fue también transmitida por TV Azteca, proyección importante que debe ser capitalizada por los inversionistas, aparecer en la pantalla chica mantiene la expectación de los aficionados, la televisión continúa como el gran escaparate para el boxeo mexicano, también para que televidentes de otras tantas entidades de la República se enteren de los fallos injustos que deciden los jueces de la Comisión de Box de Guadalajara, gancho al hígado para la empresa; a los aficionados mexicanos, expertos en la materia, no los engañan, ven al final de la pelea al ganador genuino, que es despojado de la victoria por un jurado que se exhibe incompetente, gran detalle que se debe componer, si acaso quiere la industria boxística local trascender en serio.

El resultado que escuchó Jorge Juan “Pajarito” Ignacio Villalobos (11 peleas, dos empates, seis nocauts), el sábado en el Parque San Rafael, fue un fallo injusto, lo perjudicaron. Enfrentó en peso Mosca a ocho rounds a Luis Fernando “Calladito” Villa (14 peleas, un empate, dos nocauts), a quien ofreció un repaso en seis de los ocho episodios; ganó siete asaltos. El gritón emitió la decisión: empate.

Resultados que cortan las alas a los nuevos valores, que alejan de las arenas a los aficionados, a los televidentes, y pega en quienes arriesgan capital para que viva el boxeo en Jalisco.

El estadounidense Errol Spence Jr., campeón mundial Welter FIB, se enfrenta en pelea de unificación a su compatriota Shawn Porter, campeón mundial Welter CMB, hoy en el Staples Center de Los Ángeles, California.

Spence Jr., invicto 25-0, 21 nocauts, fue quien detuvo a Mikey García en marzo. Porter llegará con 30-2-1 y 17 nocauts. Spence Jr., es señalado para conformar la élite del boxeo global, ganarle a Porter es colocarse en línea directa de Terence Crawford, campeón mundial Welter OMB, invicto en 35 peleas con 26 nocauts, administrado por Bob Arum, y uno de los productos que construye para competir por las enormes bolsas, las que hoy acapara “Canelo”… Y por ahí estaré atisbando.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones