Viernes, 29 de Marzo 2024
Ideas |

FIB no es negocio para “GGG”

Por: José Rodolfo Castro

FIB no es negocio para “GGG”

FIB no es negocio para “GGG”

Ya lo dijo alguna vez el presidente de la empresa Top Rank, Bob Arum, que los cinturones mundiales son mera artesanía. El promotor estadounidense ha montado legendarias peleas con boxeadores famosos en el globo, sus historiales son la garantía para llenar escenarios hasta las lámparas, para romper récords en el pago por ver. La disputa de algún campeonato del mundo se empequeñece casi hasta la extinción al lado de los millones de dólares que arrojará el negocio.

Es la pirámide: de los gimnasios egresan los futuros boxeadores profesionales, los clasificadores hacen los listados y los promotores los enfrentan por campeonatos del mundo. La televisión estadounidense es la que paga las bolsas fantásticas.

Y esa es la moneda de cambio para que Gennady Golovkin cristalice el desempate con Saúl “Canelo” Álvarez, su palmarés, por lo que el desconocimiento que le hizo la FIB como campeón mundial medio representa nada ante el negocio de septiembre.

Si al probable desempate con “Canelo” hay que meterle ornato, al kasajo, hasta hoy le quedan los campeonatos mundiales del CMB y AMB.

Santa Cruz-Mares, por las grandes ligas

El tapatío Abner Mares va por la revancha ante el michoacano Leo Santa Cruz hoy en el Staples Center de Los Ángeles. La pelea la anuncian por el campeonato mundial pluma AMB.

Los dos boxeadores sufrieron descenso. Santa Cruz tras ser superado por el irlandés Carl Frampton. El tirapiedras avecindado en California no pudo descifrar el estilo técnico del europeo. En el desquite, Santa Cruz regresó a la victoria. Mares fue noqueado por Jhonny González, y tras incorporarse para la cuenta de protección, selló el inicio de su descenso boxístico. La pelea debe resultar de poder a poder, Leo es espigado y su estilo es de choque, no tiene más argumentos. Abner es de menor estatura y con profundos conocimientos técnicos, los que prefirió echar al bote de la basura para ser el más macho, estilo que lo entregó al nocaut de Jhonny, una experiencia que le quitó mucha seguridad. El perdedor de este combate habrá de olvidarse de las grandes ligas… Y por ahí estaré atisbando.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones