Jueves, 26 de Enero 2023

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Exitoso simposio de tenis

Por: Mario Berruti

Exitoso simposio de tenis

Exitoso simposio de tenis

Durante cuatro días se impartió en el Club Atlas Chapalita un excelente simposio de tenis, dirigido por José Luis Fernández, quien además trajo a expositores como Daniel Orsanic, Daniel Rosonbaun, Alejandro Sandoval, Hugo Muñoz, Guido Lorandi, Carlos Cano, Miguel Ortega, Luis Enrique Herrera, Agustín Moreno y Gustavo Santoscoy, director del Comude Zapopan.

El tema principal era la dirección de una institución, pero se tomaron también temas técnicos, motivación para el trabajo de cada uno como entrenador. Otro tema sumamente importante que tocaron todos, de diferentes maneras, fue que lo primero está la persona y después el jugador.

Al jugador hay que darle valores, ética, disciplina, motivación, que aprendan a amar a este hermoso deporte.

Otro tema, poner en claro el papel importante que tienen los padres cómo tal, y separar el papel que tiene el entrenador sobre el niño o niña, en pocas palabras trabajar en equipo.

Realmente uno salió motivado de este simposio, renovado, con ganas de hacer varios cambios en lo personal, y que quede claro que no importa la edad del entrenador, sino de las ganas del mismo de hacer más y mejores cosas para el alumno.

Por eso hay que tomar estos cursos, los diferentes clubes tienen que enviar por lo menos a dos entrenadores si realmente quieren que se vean mejoras en nuestro deporte o en nuestro club o canchas, no puede ser que la menor asistencia fue la de Jalisco, pero eso si como nos quejamos que no tenemos calidad de jugadores.

José Luis Fernández, hizo un gran esfuerzo económico y físico, todo estuvo muy bien organizado, la ATJ nuevamente apoyó para que se realizara y otorgó becas a los entrenadores, porque sabe de la importancia que esto tenía.

Si queremos tener cambios importantes en nuestro deporte hay que ponerse a trabajar como en este evento, como se entregaron cada uno de los exponentes ahí presentes.

Hay que invertirle si queremos cambios, no creo que cuatro mil pesos que costaba el curso sea algo muy fuerte para las instituciones, claro está que es muy probable que después de varios cursos que se tomen, cada entrenador quiera con justa razón un aumento de sueldo.

Lo positivo fue el gran curso que se dio, y los entrenadores que lo aprovechamos salimos con ganas de hacer mucho más por nuestro deporte.

Felicitaciones a todos los exponentes, en especial a José Luis Fernández, como también a la ATJ. Mario Berruti

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones