Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 25 de Mayo 2018

Ideas

Ideas |

Exceso de reglas

Por: El Informador

Exceso de reglas

Exceso de reglas

La aclaración de Pedro Kumamoto sobre la multa de 34 mil pesos que le impuso el INE dejó en evidencia que hay una sobrerregulación al momento de fiscalizar los recursos de los aspirantes en esta contienda electoral.

El colmo llegó al grado de que un cambio en la agenda del aspirante a senador durante la recolección de firmas —toda agenda está sujeta a imprevistos— implicaba una sanción económica.

Reportar una producción de videos como “donación en especie” y no como spots también le costó parte de la multa.

Parece que entre más y mejor quieras cumplir con los estatutos, mayor es el riesgo de que el INE te cache un “error administrativo” que pegue directamente en el bolsillo del candidato.

Ojalá que en la fiscalización de los recursos de Jaime Rodríguez “El Bronco” —que presupuesto le sobra— los consejeros se pongan igual de pulcros con el reporte de cuentas.

Si es así, ya nos imaginamos los millones que terminará pagando el norteño.

***

En campaña

Uno de los transportistas rijosos detrás del reciente paro camionero es Arnoldo Licea, quien encabeza el Sindicato de Avanzada de Trabajadores del Autotransporte del Estado de Jalisco.

Y tras el anuncio de Movilidad sobre el inicio de 500 procedimientos administrativos contra camioneros paristas, Licea fue uno de los primeros en patalear.

El trasfondo son los intereses del líder transportista. Luego de postularse como diputado local por MC y ser rechazado, quedó anotado para ir por una curul vía Morena.

Su interés no es el transporte público. Si busca todo el tiempo reflector es porque anda en campaña.

***

Últimos cambios de canicas

Cerca del cierre de registros de candidatos a diputados locales y alcaldes en los 125 ayuntamientos, todavía se esperan algunos intercambios de “talentos” entre partidos políticos.

En Morena algunos enterados ya dan por nula la posibilidad de que el pastor de las Chivas, Jorge Vergara, sea su candidato en Zapopan.

Comentan que el empresario puso muchas condiciones como: no tener imposiciones en su lista de regidores y llevar mano en la definición de candidatos en los distritos 4, 6 y 10.

Bajo este escenario y como están de peleados los “huesos”, ya estuvo que Vergara no será abanderado morenista.

Temas

Lee También

Comentarios