Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Están de regreso

Por: Allá en la Fuente .

Están de regreso

Están de regreso

Apenas unas horas después de la visita de Claudia Sheinbaum a la metrópoli (estuvo en Tlajomulco y en Tonalá), el regidor de Morena en Guadalajara, Carlos Lomelí, compartió una foto en sus redes sociales: estaba abrazando de costado al “Licenciado” Raúl Padilla. El doctor, que no ha ocultado su intención de volver a ser candidato de Morena a la gubernatura de Jalisco en 2024, hizo público el encuentro y se congratuló de haber “hablado de cultura y de la política de Jalisco”.  

¿A quién le envía el mensaje? Sobre todo después de las reiteradas descalificaciones hechas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la persona de Padilla. ¿Se descuidó Lomelí? ¿O tiene amarres que le garantizan inmunidad con el Presidente? 

El doctor tiene que arreglar sus cosas, sin duda. Lo que queda claro es que el Grupo Universidad está de regreso y con muchos positivos, precisamente en el partido del Presidente.

¿Se imaginan a Lomelí y Ricardo Villanueva compitiendo en una alianza por la gubernatura y Guadalajara, respectivamente?


* * *


Este 28 de septiembre se festeja el Día del Servidor Público en Jalisco, por lo que la mayoría tendrá su bono. Y para consentirlos, se les autorizó recorrer su día de descanso, por eso ayer no trabajaron para aprovechar un “puente vacacional”.

Solamente las áreas operativas o de emergencia estuvieron en servicio, como los policías, los bomberos o los paramédicos. De los agentes viales nadie se dio cuenta si descansaron, porque aparecen en las calles cuando quieren.

Por cierto, ¿alguien sabe cuándo se reunirán los alcaldes y el gobernador para contratar a los 400 policías viales que están pendientes, tras las quejas de presidentes municipales?

Por lo pronto, el debate para que la Policía Vial se quite a la Secretaría de Seguridad y pase a la Secretaría de Transporte quedó en el olvido.


* * *


La diputada Mara Robles y el diputado Enrique Velázquez van con todo para que en Jalisco se cuente con un sistema de alerta sísmica.

Por eso organizaron para este día una rueda de prensa para dar a conocer la urgencia del sistema. Y se acompañarán de Fausto Lugo García, ex secretario de Protección Civil de la Ciudad de México, y de Carlos Valdez González, ex director del Sismológico Nacional y uno de los expertos más importantes en el mundo, entre otros. 

Ya solamente falta presupuesto.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones