Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Estadística con descuento

Por: El Informador

Estadística con descuento

Estadística con descuento

Usuarios de redes sociales criticaron al gobernador Enrique Alfaro por informar una baja récord en la incidencia de homicidios dolosos durante mayo, pero “si quitáramos las fosas, es la cifra más baja de todo el año”, expuso el mandatario.

En su lógica, si descontamos 36 cuerpos hallados en fosas clandestinas durante mayo, el número de asesinatos quedaría en 188.

La reducción podría ser más significativa si eliminamos los homicidios con arma de fuego, le respondieron algunos internautas sin perdonar la ironía.

Recordemos que el mandatario ha insistido en que de los cuerpos hallados en fosas, muchos corresponden a la administración pasada al tener meses de evolución cadavérica.

Así la estadística delictiva en Jalisco.

***

El diputado Pedro Carrizales Becerra, alias “El Mijis”, se emocionó al hablar demás sobre su futuro político. Reveló que aspira a convertir su movimiento “Un México Más Chido” en un partido político que tendrá por nombre, adivinaron, “El Mijis”.

En entrevista radiofónica, anticipó que ya tenía la ruta planeada y que a su movimiento se iban a sumar algunos liderazgos como el ex diputado independiente Pedro Kumamoto. Pero más tardó “El Mijis” en soltar la exclusiva que Kuma en negar cualquier colaboración con el legislador de San Luis Potosí.

Por ahora Kumamoto está enfocado en Futuro Jalisco y, dicen los parroquianos de esta H. Cantina, en evitar más fugas que puedan hacer agua.

***

El senador Israel Zamora Guzmán, integrante del Verde Ecologista de México, desmintió una publicación de la agencia Notimex -otra vez les falló la “traducción”- en donde aseguraba que el legislador era cuñado de Naasón Joaquín García, líder de La Luz del Mundo.

El senador, miembro de dicha Iglesia, fue el encargado de gestionar el Palacio de Bellas Artes para el polémico homenaje al llamado “Apóstol de Jesucristo”.

La reacción inmediata para deslindarse del líder religioso seguramente es el preámbulo de los desmarques de la clase política que no tardan en llegar a Jalisco. Sobre todo, una vez que avance el juicio en California, Estados Unidos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones