Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• Hoy se juega la edición 182 del Clásico Nacional tomando en consideración los partidos en torneos de Liga y Liguillas en la etapa profesional a partir de la temporada 1943-1944.

El América tiene ligera ventaja en la historia total del Clásico con 63 victorias por 62 de las Chivas y 56 empates.

En la época más reciente a partir de los torneos cortos el saldo también favorece a los capitalinos con 25 triunfos por 22 de los rojiblancos y 16 empates.

• El duelo más reciente entre América y Guadalajara en la Liga se llevó a cabo en la jornada 11 del Clausura 2021, con nítido triunfo del conjunto capitalino por marcador de 3-0.

Con anterioridad a ese partido el Guadalajara logró una gran hazaña al ganar dos veces al América en Cuartos de Final del Apertura 2020, con marcador de 1-0 en el Akron y 2-1 en el Azteca.

• América y Guadalajara se vieron las caras recientemente en juego amistoso celebrado en el Cotton Bowl de Dallas, Texas, el pasado 5 de septiembre, con resultado de 2-0 a favor de los capitalinos.

•La nueva edición del Clásico Nacional tendrá como mayor novedad la presencia del técnico interino de Chivas, Marcelo Michel Leaño, quien vivirá su primer Clásico, en tanto que por parte de los jugadores podrían jugar su primer Clásico los refuerzos americanistas, Salvador Reyes, Fernando Madrigal y Mario Osuna.

Por parte de Chivas, los que no han jugado el Clásico son: Luis Olivas, César Huerta y Pavel Pérez.

• En el actual plantel del América el jugador con más participación en el Clásico contra Chivas es Guillermo Ochoa con 23 juegos, seguido de Renato Ibarra con nueve, Víctor Aguilera con ocho y Jorge Sánchez con siete.

Por parte de Chivas, Isaac Brizuela tiene 18 clásicos de forma continua, seguido por Jesús Sánchez también con 18, Miguel Ponce con 11, Carlos Cisneros con nueve y Ángel Zaldívar con ocho.

• Casos especiales los de Oribe Peralta que jugó nueve clásicos con el América y lleva tres con Guadalajara, mientras que Jesús Molina participó en seis clásicos con las Águilas y seis con Chivas.

• En el actual plantel del América hay cuatro jugadores que le han marcado gol a Chivas, ellos son: Henry Martín con cuatro, Francisco Córdova tres, Renato Ibarra y Víctor Aguilera con uno.

Por parte de Chivas el mejor es Cristian Calderón con tres goles, seguido de Isaac Brizuela con dos y con un gol: Ángel Zaldívar, Carlos Cisneros y Jesús Godínez.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones