Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

En lo oscurito

Por: El Informador

En lo oscurito

En lo oscurito

El nuevo Constituyente ha revelado incompetencias de diputados como Héctor Pizano para sacar un dictamen correcto en comisiones.

Otro caso es Salvador Caro, quien no logró consensos con todas las bancadas por lo que desde el lunes la operación se hizo desde Casa Jalisco.

Lo paradójico: la reforma para hacer una nueva Constitución la acordaron desde Casa Jalisco con los líderes nacionales de los partidos que marcaron línea a sus diputados.

Esta historia también deja al descubierto la fractura del PAN, que aunque Gustavo Macías y Hernán Cortés votarán en contra para no quedar mal con su dirigencia nacional y así evitar que los expulsen del partido, bajita la mano ayudarán con votos panistas para aprobarla.

Y el gran ganador de esto es Morena, que le entra al juego de la repartición de espacios como cuota política que tanto criticó y ahora ayudará a MC a sacar uno de los proyectos estrella del gobernador.

***

Luis Octavio Cotero Bernal, ex titular del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses -que dejó el cargo tras el escándalo de los tráileres de la muerte-  será el nuevo titular del Observatorio de Seguridad y Justicia de la Universidad de Guadalajara.

“Ofrecemos pulcritud y honestidad en nuestro desempeño”, prometió con involuntaria ironía. Otro distinguido miembro será Alfonso Partida Caballero, quien criticó la poca eficiencia de la Fiscalía Anticorrupción para obtener sentencias.

Tiene razón, ¿y si el zar anticorrupción empieza por Cotero Bernal? El león negro, sin darse cuenta, se muerde la cola.

***

La que promete dar un manotazo en la mesa es Fela Pelayo, de la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres (SISEMH).

Nos aseguran que apretará a las plataformas de taxis ejecutivos que no han respondido a los llamados de atención para fortalecer la seguridad del usuario ante los recientes casos de abuso sexual.

Seguramente el llamado no caerá nada bien en la Secretaría de Transporte, pues su titular ha nadado de mu-er-ti-to sobre el tema y todos los negativos se le han cargado a la dependencia de Fela.

***

El programa “Renta tu Casa” de Tlajomulco le llenó el ojo a la Sedatu.

Gustavo Rivera, responsable de esta política pública, fui invitado a la Sedatu para replicar la estrategia a nivel nacional.

Por cierto, “Renta tu Casa” también será galardonado por una revista nacional como buena práctica de los gobiernos municipales del país.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones