Martes, 19 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

En la Luna…

Por: Allá en la Fuente .

En la Luna…

En la Luna…

Hoy es un día para celebrar. Justo hace un año, Hugo Luna, jefe de Gabinete del Gobierno de Jalisco, anunció en sus redes sociales: “Un año... y ya verán cómo se notará que estamos arreglando el servicio del transporte público en la ciudad #MiTransporte”.

Pero fuera de la publicación, parroquianos, no hay nada qué celebrar porque el prepago electrónico, el reordenamiento de rutas, la Línea 4 y el corredor al aeropuerto siguen exactamente en donde estaban hace un año: en pura promesa.

¿O será que el jefe de Gabinete le hace honor a su apellido y todos sus proyectos han cuajado, pero en la Luna?

***

Con tono conciliador, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Alfonso Hernández Barrón, presentó al gobierno estatal su informe de actividades.Aunque mencionó temas como desaparecidos o la contaminación del Río Santiago, el ombudsman insistió en el trabajo en conjunto y no tomarse las recomendaciones como ataques.

Mientras tanto, el fiscal Gerardo Octavio Solís y el coordinador del Gabinete de Seguridad, Macedonio Tamez, brillaron por su ausencia.

Hernández Barrón dijo que prefiere ver el vaso medio lleno y no interpretar un desaire con la ausencia del gobernador y de los titulares del área más señalada por violación a las garantías individuales.  

***

Primero el cambio climático provocó una crisis de dengue en el Estado y ahora es el nuevo coronavirus el culpable de que las mochilas no llegarán a tiempo el próximo ciclo escolar al interior del Estado.

Según dijo el gobernador, que porque la tela viene de allá y la que ya tienen aquí no alcanza, por eso tendrán que esperar hasta que los niños entren a clases para darles sus mochilas.

Además de todo, también culpó a los padres por las amenazas que ha habido en las escuelas y hasta dijo que era “triste” que culparan al gobierno de todo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones