Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Emecistas ignoran orden del gobernador

Por: Allá en la Fuente .

Emecistas ignoran orden del gobernador

Emecistas ignoran orden del gobernador

Hace unos días, los dirigentes de Movimiento Ciudadano (MC) firmaron un comunicado en el que juraban que “golpearían” a la FIL con su ausencia. Nos cuentan que se enviaron mensajes a los trabajadores de los Gobiernos emecistas para advertirles que tenían prohibido acudir a “hacerle el caldo gordo” a Raúl Padilla.

Lo único claro es que la FIL es tan irresistible o de plano la autoridad del gobernador de Jalisco con su tribu es cada vez más chiquita. Y es que desde el sábado pasado se han visto por los pasillos de la Expo a funcionarios de todos los niveles.

Por ejemplo, ayer la zacatecana Amalia García participó en el foro “Mujeres en el poder: el rumbo de México”, acompañada de Beatriz Paredes, Josefina Vázquez Mota y Dulce María Sauri. Como ustedes recordarán, Amalia ahora es diputada federal por MC, por lo que ignoró la orden del partido. Del gobernador, pues.

Es más, desde el pasado domingo, la legisladora compartió en sus redes sociales que estaría en la FIL. 

Alguien en Casa Jalisco debe estar haciendo corajes. Oooootra vez.


* * *


Por cierto, después de una semana de marchas, ayer el rector Ricardo Villanueva reiteró que sí organizarán un ejercicio de “revocación de mandato” contra el gobernador de Jalisco, pero aclaró que será después de que termine la FIL.

Se dice que el ejercicio no sería a través del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, por eso el método aún no se define.

Tras la marcha del pasado sábado, el presidente de la FIL, Raúl Padilla, también respondió con un: no pasa nada, aunque aceptó que los invitados internacionales sí cuestionan las protestas. Y los culpables de eso, aunque parezca increíble, forman parte del Gobierno, que deberían impulsar la buena imagen del Estado.


* * *


En ese rompimiento entre Casa Jalisco y la UdeG, naturalmente que algunos adversarios buscan aliados para hacerse más fuertes. 

Recientemente, el coordinador de los diputados del PRI, Hugo Contreras, fue felicitado por uno de los dirigentes sindicales de la Universidad y por el que fuera abogado general, Juan Carlos Guerrero Fausto, debido a su postura de no sumarse a la aprobación del presupuesto 2023 y no dejar que le impusieran el yugo gubernamental. Lo dicho: ¿Ahora qué sigue?
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones