Martes, 07 de Diciembre 2021

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Elección de magistrada

Por: Allá en la Fuente .

Elección de magistrada

Elección de magistrada

En un proceso por la vía rápida, hoy concluye en el Congreso de Jalisco el registro de las aspirantes a magistradas del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado.

Durante los primeros días ya se apuntaron once abogadas que buscan el nombramiento. A los diputados se les cargará el trabajo, pues en una semana y media tendrán que desahogar las entrevistas y el examen.

Cuentan las malas lenguas que el nombramiento ya está cantado y la que lleva mano es Alejandra Arredondo, abogada que contaría con el respaldo de los emecistas.

La designación no es poca cosa, pues quien resulte seleccionada como magistrada ocupará el cargo durante 12 años, así que el perfil que coloque el gobernador trascenderá su sexenio y a la próxima gestión estatal.


* * *


El sistema de videovigilancia tapatío, denominado C5, será reubicado del cuarto piso del Mercado Corona, anunció el alcalde Pablo Lemus.  

“Desconozco cuál fue la motivación para establecer un C5 en un mercado municipal, pero sin duda es un error estratégico y logístico”, acotó.

La decisión se tomó durante la gestión del ahora gobernador de Jalisco, así que no es difícil imaginar de dónde salió el “error logístico”.

Quien decidió quiso, seguro, privilegiar la “vista” por encima de las necesidades técnicas como cableado de red óptica y seguridad.


* * *


Este lunes, el gobernador de Jalisco presenta su informe sobre seguridad y les adelantamos una exclusiva: la Policía Metropolitana ha resultado tan efectiva, que redujo los índices de delitos patrimoniales en todo el país.

Enhorabuena.

* * *


El Presidente Andrés Manuel López Obrador acudirá a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York para plantear a las naciones un compromiso de combate a la corrupción y la desigualdad.

Seguramente hablará del arduo trabajo de la Fiscalía General de la República con Alejandro Gertz Manero para procesar a Emilio Lozoya y castigar la trama de corrupción de Odebrecht. En donde, por cierto, México es el único país cuyas acciones legales siguen sin tocar a figuras corruptas que en otros países de América Latina han castigado hasta a Presidentes.

Qué bonito ejemplo.  

Temas

Lee También