Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

El tenis da sus primeros pasos

Por: Mario Berruti

El tenis da sus primeros pasos

El tenis da sus primeros pasos

Después de tantos días de estar encerrados, comienza a dar sus primeros pasos el tenis en varias partes del mundo.

Indiscutiblemente es uno de los deportes donde más alejado están las personas, ya que los jugadores están del otro lado de la red, y esto sin duda alguna y sumando otro protocolos, es el deporte más seguro para jugar en medio de la pandemia por el COVID-19.

Y para muestra un botón: Roland Garros se juega en septiembre y con una pequeña parte de público.

Acá es importante destacar también la responsabilidad de cada una de las personas que asistirán, y llevar cada uno de los cuidados al pie de la letra para que nada malo pase y que algo vuelva a la normalidad, aunque no sea 100% todavía.

¿Qué es lo que se está haciendo en una clase de tenis, por ejemplo? El profesor está de un lado y el alumno del otro, no hay ni besos ni abrazos, sólo saludo y a entrenar, las pelotas las lanza el profe y el alumno solo le pega. Al recogerla, puede el profe recogerla sola o si el alumno le ayuda, sólo las recoge con la raqueta y no las toca con la mano.

El profe usa tapaboca y también guante en la mano izquierda, el alumno no; tampoco se sientan en la misma silla para descansar.

Cuando se juega un partido, no hay boleros o si hay tienen que usar guantes de látex, y se los cambian cada partido, también los tapabocas.

Tiene que haber dos botes uno de cada uno de pelotas con sus respectivas iniciales, y tocan con la mano solo las que tienen sus iniciales.

Tiene que haber en cada cancha gel antibacterial. Cada jugador tiene que llevar su agua en su propio termo, no debe de haber termos para todos.

Esto nos da una idea que con orden puede estructurarse algo seguro para que la gente regrese a las canchas, haga deporte, saque el estrés de estar encerrado, dar movimiento a los diferentes clubes, tener a la gente más fuerte y sana, además de ser algo muy importante para activar la economía de los instructores como de los propios clubes.

Es importante tener los vestidores cerrados, los restaurantes también, sólo sería jugar, además apartando las clases y los partidos por llamadas telefónicas, para que no se junten las personas en otras áreas.

Creo que es un buen punto para analizar, estudiarlo más a fondo todavía, pero sí hay que buscar la manera por el bien de la salud de todos de regresar a las canchas.

Tiene que existir mucho, pero mucho control en la entrada de cada club. El COVID-19 es un tema muy serio y hay que calcular muy bien todo, por suerte las decisiones en Jalisco de nuestras autoridades han sido muy buenas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones