Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

El salario de AMLO

Por: El Informador

Mercedes y Chrysler 20 años después

Mercedes y Chrysler 20 años después

En qué aprieto meterá a muchos Andrés Manuel López Obrador al bajarse más de la mitad el salario; según nuestros cálculos quedaría en 129 mil pesos al mes porque prometió renunciar a las compensaciones.

Representa menos de la mitad de los 259 mil mensuales que se lleva Enrique Peña Nieto, pero no sólo eso, también es menos de los 166 mil que gana el actual gobernador Aristóteles Sandoval.

De esta manera, Enrique Alfaro ganará más que el Presidente, pero según la Constitución nadie puede ganar más que el Primer Mandatario.

En la lógica de Andrés Manuel, si él se baja el sueldo, todos deberán hacerlo para respetar la Carta Magna. ¿Será?

***

Pedro Kumamoto y los wikipolíticos convocan este sábado en el parque La Calma de Zapopan, a las cuatro de la tarde, a todos sus seguidores para agradecer el apoyo a pesar de la derrota.

La “locomotora” que fue la candidatura de Kuma y su figura como independiente hace tres años se frenó en seco junto con todo su movimiento.

Pero al lado de Susana Ochoa, ex candidata al Distrito 10, y todos los wikipolíticos, asumirá el duelo y promete mantener un activismo intenso en la vida tapatía siempre sano para una democracia.

Pedro logró 50 mil votos hace tres años y casi 600 mil en esta contienda, pero no le alcanzó ante las coaliciones Por Jalisco al Frente y Juntos Haremos Historia.

Por lo pronto, mientras se reagrupan y planean el siguiente paso, Kumamoto escribe un libro sobre política que ya tiene apalabrado con una editorial.

Todo indica que tenemos wikipolítica y Kumamoto todavía para rato.

***

La chiquillada de partidos políticos en Jalisco, esos que han vivido del presupuesto sin más mérito que coaligarse con los partidos grandes, podría perder el registro.

Se trata de Nueva Alianza, Partido del Trabajo, Encuentro Social y PRD. Eso lo sabremos cuando se confirmen las votaciones finales con los cómputos distritales este sábado.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones