Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

El reto de un tenista

Por: Mario Berruti

El reto de un tenista

El reto de un tenista

Un amigo me envió un mensaje donde aparecen varios puntos, donde describen a un verdadero tenista, y quiero compartírselos y agregar otros míos.

1 ¿Cómo vas a saber qué es amar, si nunca tuviste en tu mano una raqueta?

2 ¿Cómo vas a saber qué es el placer, si nunca ganaste un trofeo?

3 ¿Cómo vas a saber qué es la humillación, si nunca perdiste 6-0 y 6-0?

4 ¿Cómo vas a saber qué es la amistad, si nunca jugaste un dobles?

5 ¿Cómo vas a saber qué es la confianza, si nunca levantaste un 5-0?

6 ¿Cómo vas a saber qué es el arte, si nunca hiciste un willy?

7 ¿Cómo vas a saber gozar, Si nunca metiste un ace?

Todos estos puntos, para la gente que no conoce el tenis, dirían que es muy exagerado, pero puedo garantizarles que 97% de los tenistas pensamos así.

Me ha tocado en la vida estar muy de cerca de grandes figuras del tenis mundial, y en el momento que tomaban la raqueta, hasta me tocó verlos acariciarlas, hablar en secreto con ella, ver cada una de las cuerdas si están en perfectas condiciones, limpiarla, principalmente si jugaban en cancha de arcilla.

Cuando hablamos del logro de obtener un trofeo, eso es algo inigualable, es una meta cumplida, pero además de todo, en este deporte es uno de los pocos que a diferentes edades puedes llegar a obtenerlos, y eso te mantiene vivo, despierto, con ganas de seguir buscando de ser el mejor y no importa si tienes arriba de 80 años, al contrario todavía mejor.

Perder un partido 6/0 6/0, si es humillante, pero hay contrincantes o categorías que todavía no perteneces y tienes que aprender a los golpes, pero así y todo puedes evitar de perder de ese modo, aunque sea 6/1 6/1, uno se siente mejor, y para la próxima, buscar de mejorar hasta llegar a ganar la categoría.

Cuando habla de la pareja de dobles, también es un tema especial, me ha tocado ver parejas en el circuito Jalisco, que jugaron por más de 15 años, y además tuvieron fuera de la cancha una gran amistad, con sus respectivas familias, y hasta en algunos casos hasta socios de algún negocio.

En el dobles en muchas ocasiones para llegar a ser campeones se necesita entender a la pareja en las buenas y en las malas, conocerlo hasta en algún gesto que haga, en fin es algo que para entenderlo hay que jugarlo y encontrar a la verdadera pareja.

En el tema de la confianza, sin duda alguna en esos momentos tan difíciles, donde nada te sale bien, y tu contrincante se trasformó en Roger Federer, y el marcador está 5/0 abajo, es ahí que te das cuenta todo lo que te enseña el tenis, 1 tener mucha paciencia, 2 saber esperar a que todo vuelva a su normalidad, 3 saber que uno puede y tener la fuerza mental para cambiar el panorama, 4 saber que lo vas a lograr, eso es lo que te enseña el tenis.

Está muy claro que en el tema del Willy no hay muchos jugadores que se animen a realizarlo, pero hay otras jugadas que también son muy artísticas, como la dejadita, una volea que mate la pelota, y así muchas más que podemos nombrar que nos hacen disfrutar más del partido que estoy jugando, con esas pinceladas de arte.

En el saque el ace no necesariamente tiene que ser fuerte, en algunas ocasiones con mucho efecto y bien colocado, podemos lograr esa satisfacción personal.

Estás y muchas otras experiencias más son las que se viven en un partido de tenis, sin duda alguna es un deporte increíble, que además es individual, este es otro punto, ya que es una satisfacción personal y es por eso que lo disfrutas más.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones