Sábado, 28 de Enero 2023

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

El "regalo" y las ausencias

Por: Allá en la Fuente .

El

El "regalo" y las ausencias

El “regalo” de cumpleaños de ayer para el Presidente López Obrador fue preciso: miles de personas se manifestaron en el país y hasta en otras naciones, para la defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) y contra la reforma que se impulsa desde el Congreso de la Unión.

En Guadalajara no podían quedarse atrás y, para sorpresa de muchos, se reunieron al menos 10 mil personas, según cifras de Protección Civil y Bomberos.

Vamos por partes. Lo más notorio, políticamente hablando, fue la asistencia de muchos panistas, como Diana González, Francisco Ramírez Acuña, Alberto Cárdenas Jiménez, Miguel Monraz, Fernando Garza y Rodolfo Ocampo. Pero también priistas, encabezados por la presidenta en Jalisco, Laura Haro, además de Hugo Contreras, María del Refugio Camarena, Hortensia Noroña, Verónica Flores, Sofía García y Leobardo Alcalá Padilla, entre otros.

Se registró la presencia de integrantes de cuando menos 50 asociaciones de toda índole, como “Confío en México”, que preside Salvador Cosío.

***

¿Y los naranjas? Todo el mundo se preguntó por qué no hubo gente organizada de Movimiento Ciudadano. Bueno, tratándose de la defensa del árbitro electoral, ¿ni siquiera el dirigente estatal Manuel Romo? Por ahí, entre la multitud, apenas se vio a Mauro Garza, Horacio Fernández, Manuel Herrera Vega y Sergio Barrera.

Las malas lenguas se preguntaron: ¿La causa no lo vale? ¿O hubo acuerdo con el Gobierno federal, a propósito de la reciente visita de Adán Augusto López?

***

Mientras había manifestaciones para defender al INE, el diputado coordinador de Morena en el Congreso de Jalisco, José María Martínez, se lanzó a una reunión con ejidatarios en Puerto Vallarta. Y lo destaparon para ser candidato a gobernador de Jalisco. “¡Gobernador, gobernador!”, le gritaron a “Chema”, quien sonriente y acalorado, se dejó querer. ¿Qué pensará el doctor Carlos Lomelí?

Nos cuentan que prometió combatir la corrupción y los privilegios que imperan en Jalisco.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones