Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

El mensaje de Alfaro

Por: El Informador

El mensaje de Alfaro

El mensaje de Alfaro

Durante su cierre de campaña regional el viernes en Chapala, Enrique Alfaro estuvo acompañado del candidato presidencial Ricardo Anaya de la coalición Por México al Frente.

El aspirante naranja a la gubernatura seleccionó muy cuidadosamente sus palabras en su discurso para pintar su raya con el frentista.

De entrada, dejó claro que es el candidato de Movimiento Ciudadano y no de otro partido. También subrayó: “yo no apoyaré jamás al PAN”, y acentuó que respalda a Anaya como un “hombre libre” y el mejor perfil para la Presidencia, pero nada más.

Enrique lanzó un puntillazo a Andrés Manuel al señalar que antes de las campañas, “me mandó un emisario” para que fuera el candidato de Morena, pero lo rechazó.

Hasta ahora la decisión de Enrique de no coaligarse con el PAN y el PRD a nivel gubernatura le resultó la mejor jugada política ante las pocas posibilidades que las encuestas le dan al otrora llamado “Chico Maravilla”.

***

Ni Pedro Kumamoto, candidato independiente al Senado, se salva de la guerra sucia. En redes sociales circula un documento en donde lo acusan de promover “una norma abortista”.

Nada más lejos de esa situación. Se trata de un exhorto que emitió cuando era diputado local para que Salud Jalisco aplicara la NOM 46, una disposición federal para la interrupción legal del embarazo en caso de violación.

Un tema, sin duda, delicado. Y más con la ola de reformas en países como Irlanda y Argentina en donde ha habido avances para la despenalización del aborto.

***

El accidente de la ruta 275-B en donde murieron siete pasajeros, entre ellos un par de menores de 11 y dos años, es una tragedia que no debe quedar impune.

La fatalidad del percance al parecer se elevó debido a que las víctimas, al caer en el canal, quedaron bajo el agua y fallecieron por inmersión.

También habrá que estar pendientes para que la Mutualidad de la ruta 275-B realmente se haga cargo de los gastos de hospitalización de los lesionados y víctimas mortales.

Por el momento, las autoridades buscan al chofer que huyó y también realizan los peritajes para determinar la causa del accidente que según testigos se debió al exceso de velocidad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones